ESTADOS UNIDOS SEGUN UNA INVESTIGACION DE NIELSEN,
LA TV SIGUE GANANDO TERRENO, PESE A LO QUE MUCHOS CREEN
La fuerza de la tradición
Hace rato se viene escuchando que la televisión, el medio líder por excelencia durante tantas décadas, está en decadencia y perdiendo terreno frente a las nuevas plataformas. Pero inclusive hoy la TV sigue siendo el broche de oro en festivales, por ser la categoría cuya espera de resultados genera más adrenalina. Un estudio de Nielsen en Estados Unidos acaba de comprobar que, a pesar de todo, la gente mira cada vez más televisión.
·
El desarrollo vertiginoso de las nuevas plataformas sigue sin impedir el avance de la televisión.
Nielsen realizó una investigación que concluyó que la televisión continúa ganando terreno, a pesar del surgimiento de nuevos medios.
Hoy, el tiempo que pasa el norteamericano promedio frente a la TV es mayor que nunca: 127 horas y 15 minutos por mes. Esto no significa, sin embargo, que Internet no esté creciendo también: en comparación con el año pasado, los norteamericanos invierten 9% más de su tiempo en el ciberespacio: 26 horas y 26 minutos por mes.
El panorama de la TV estadounidense está creciendo y volviéndose cada vez más complejo y digital. Desde mayo pasado, más del 65% de los hogares estadounidenses tienen cable digital y señal satelital combinados, que reciben en total 160 canales. Además, el 25% y 35% del total de hogares tienen DVR y Video on Demand, respectivamente.
“La televisión comercial está vivita y coleando, creciendo un 1% cada año, a pesar de la rápida adopción de las otras plataformas, afirmó John Burbank, chief marketing officer de Nielsen Company. “El video Web está cambiando el panorama de Internet para los menores que 24 años. Este segmento utiliza la red menos que los usuarios mayores, pero pasan mucho más tiempo viendo videos”, añadió Burbank.
La fuerza de la tradición
Hace rato se viene escuchando que la televisión, el medio líder por excelencia durante tantas décadas, está en decadencia y perdiendo terreno frente a las nuevas plataformas. Pero inclusive hoy la TV sigue siendo el broche de oro en festivales, por ser la categoría cuya espera de resultados genera más adrenalina. Un estudio de Nielsen en Estados Unidos acaba de comprobar que, a pesar de todo, la gente mira cada vez más televisión.
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El desarrollo vertiginoso de las nuevas plataformas sigue sin impedir el avance de la televisión.
Nielsen realizó una investigación que concluyó que la televisión continúa ganando terreno, a pesar del surgimiento de nuevos medios.
Hoy, el tiempo que pasa el norteamericano promedio frente a la TV es mayor que nunca: 127 horas y 15 minutos por mes. Esto no significa, sin embargo, que Internet no esté creciendo también: en comparación con el año pasado, los norteamericanos invierten 9% más de su tiempo en el ciberespacio: 26 horas y 26 minutos por mes.
El panorama de la TV estadounidense está creciendo y volviéndose cada vez más complejo y digital. Desde mayo pasado, más del 65% de los hogares estadounidenses tienen cable digital y señal satelital combinados, que reciben en total 160 canales. Además, el 25% y 35% del total de hogares tienen DVR y Video on Demand, respectivamente.
“La televisión comercial está vivita y coleando, creciendo un 1% cada año, a pesar de la rápida adopción de las otras plataformas, afirmó John Burbank, chief marketing officer de Nielsen Company. “El video Web está cambiando el panorama de Internet para los menores que 24 años. Este segmento utiliza la red menos que los usuarios mayores, pero pasan mucho más tiempo viendo videos”, añadió Burbank.
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