Adherentes de la pagina

martes, 29 de julio de 2008






ARGENTINA LA CAMPAÑA COMENZARÁ A VERSE A PARTIR DE ESTA NOCHE
Preestreno de BBDO para Gatorade
(Martes 29 de julio) - BBDO Argentina presenta su nueva campaña para Gatorade. Esta vez, nada de figuras de la talla de Lionel Messi, Emmanuel Ginóbili, Luciana Aymar o Agustín Pichot. Esta vez, los protagonistas son seres humanos comunes y corrientes, jugadores de fútbol amateur que fuera de la cancha se dedican a otra cosa, como enseñar, curar o psicoanalizar. En la nota, la ficha técnica para ver la campaña creada bajo la dirección creativa de Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau.
·
Gatorade se basa en el concepto de que funciona, incluso, para los jugadores de fútbol que se dedican a otra cosa.
Con dirección general creativa de Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, BBDO Argentina desarrolló una nueva campaña para Gatorade, de PepsiCo, que se estrenará esta noche.
El trabajo incluye tres comerciales de TV, piezas gráficas, vía pública y acciones digitales y en medios, y marca un corte con respecto a la tradicional publicidad de la marca, históricamente centrada en resaltar su funcionalidad apoyándose en grandes figuras del deporte como Emmanuel Ginóbili, Lionel Messi, Agustín Pichot o Luciana Aymar. Esta vez, la campaña utiliza un tono humorístico y busca acercarse a aquellos futbolistas que trabajan de otra cosa.
“Gatorade ha conquistado a fuerza de resultados (triunfos, claro está) y de comunicación la idea de bebida funcional perfecta para atletas y deportistas de elite. Nuestro aporte ha sido contar, en este caso, la otra parte de la verdad, hasta ahora no transitada en la comunicación: Gatorade es también la bebida perfecta para todos los deportistas que no son deportistas. Haber contribuido con un nuevo tono y una nueva narración a esta enorme marca nos deja muy contentos”, sostuvieron Rodríguez Cohen y Grau.
El proyecto constará también de un sitio Web donde los consumidores podrán subir las fotos de sus compañeros de trabajo y describir sus habilidades y defectos en la cancha, a fin de formar una galería de futbolistas amateurs. Además, habrá un álbum de figuritas que al completarlo transforma equipos de trabajo en equipos de fútbol. Y se lanzará una edición limitada con un diseño en homenaje a los futbolistas que trabajan de otra cosa.

Ficha técnica
Cliente: PepsicoProducto: GatoradeAgencia: BBDO ArgentinaDirectores generales creativos: Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo GrauTelevisión: Médico, Profesor de música y Psicólogo
Gráficas: Quirófano, Orquesta y ReuniónDirector de arte: Patricio ElfiRedactor: Juan Pablo Carrizo
Director creativo interactivo: Fernando L. BarbellaDirector de arte interactivo: Ricardo OvelarRedactor interactivo: Diego Levi
Director de cuentas: Daniel AlbamonteEjecutiva de cuentas: Paz Goicoa
Jefa de producción audiovisual: Verónica ZetaProductor: Carlos CavaciocchiProductora: ReboluciónDirector: Luciano PodcaminskyProductores generales: Patricio Alvarez CasadoEdición: Diego PanichPostproducción: MetrovisiónSonido: No problemBanda/Música: SupercharangoLocutor: Fabián Montana
Jefa de producción gráfica: Luli Dragan
Fotógrafo: David Sisso
Realización digital: Workroom partner digital
Responsable por el anunciante: Andrea Alvares, Daniel Lauri, FranciscoMangiarotti.

1 comentario:

CINE MOVIL JUJUY dijo...

Me parecio un comercial fantastico.