Adherentes de la pagina

jueves, 31 de julio de 2008


EUROPA OTRA PELEA MÁS DE LA POLÉMICA LÍNEA AÉREA IRLANDESA
Ryanair contra el mundo: ahora se pelea con el gobierno italiano
La controversial línea aérea irlandesa Ryanair –famosa por sus múltiples choques con empresas y particulares a raíz de su publicidad- se enfrenta ahora con el gobierno de Silvio Berlusconi por negarse a retirar un aviso que decía que los ministros italianos tienen una actitud despectiva hacia sus votantes.
·
El aviso que desató la polémica: Ryanair “echó sal sobre la herida” italiana.
Altero Matteoli, ministro de transporte en el gobierno de Berlusconi, respondió duramente a una campaña publicitaria de la siempre polémica línea aérea Ryanair, que, señaló el funcionario, “tuvo calificaciones realmente desagradables” para las autoridades del país.
El problema comenzó cuando la línea irlandesa publicó un aviso en el website con una fotografía de Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte y miembro del gabinete, haciendo el clásico gesto obsceno del “fuck you”. Esa actitud de Bossi había causado una gran controversia en Italia.
En la publicidad esto fue planteado como un simbolismo de la actitud del gobierno hacia los pasajeros de Alitalia. Ryanair ha venido estando en primera fila en los ataques contra las aerolíneas de bandera que realizaron varios sectores en el mundo. Este año, a pedido de Berlusconi, Alitalia recibió un aporte adicional de 300 millones de euros.
El aviso afirma que el gobierno italiano “apoya los pasajes caros de Alitalia; respalda los frecuentes paros en la línea aérea y no le importa nada de la suerte de los pasajeros italianos”.
Matteoli deploró que la publicidad sea “vulgar y ofensiva” y exigió una disculpa a los propietarios de la aerolínea.
En una entrevista del diario La Repubblica publicada anteayer, un vocero de Ryanair se negó a disculparse. Por el contrario, apareció diciendo que “el gobierno (de Berlusconi) está contra la competencia y los pasajes a bajo precio. Hasta que no deje de subsidiar a una compañía que está a un paso de la quiebra, los italianos continuarán viendo cómo se despilfarran sus impuestos despilfarrados y se sofoca a la competencia”.
Matteoli reaccionó recordando que la aerolínea irlandesa es “una empresa extranjera que es huésped de nuestros cielos y nuestros aeropuertos. El hecho es que, en lugar de disculparse y corregir sus dichos, Ryanair ha lanzado nuevos ataques contra la línea de bandera de Italia, en una actitud genuinamente desagradable”.
Como telón de fondo de la disputa está la información conocida días atrás de que el gobierno de Berlusconi estaría trabajando en un nuevo plan de rescate para Alitalia que será anunciado en el próximo otoño boreal.

No hay comentarios: