Adherentes de la pagina

martes, 29 de julio de 2008

SE LLAMA "CUIL" Y DICEN QUE SERA TRES VECES MEJOR
Ex ingenieros de Google lanzan un nuevo buscador
Habrá que esperar para ver cuál será finalmente el resultado de una guerra que anticipa varios capítulos, pero la amenaza está en marcha y los "muchachos" de Google quedaron despabilados con la noticia: cuatro ingenieros que trabajaban para el famoso megabuscador y habían abandonado sus puestos hace un par años para probar suerte en "proyectos personales" acaban de anunciar el lanzamiento de Cuil, un nuevo motor de búsqueda que, aseguran, será tres veces más eficiente que el mismísimo Google.Jamás imaginaron en la compañía que un peligroso competidor podría salir de sus propias entrañas. Pero allí están, dispuestos a robarle internautas al buscador líder de la web. Se trata de cuatro profesionales que, tras haber trabajado durante años en Google, pasaron dos años desarrollando un nuevo motor y hoy aseguran que podrían derrotar en pocos meses al número uno. La principal protagonista de esta historia se llama Anna Patterson. Fue quien desarrolló el revolucionario mecanismo de búsqueda online que terminó comprando Google Inc. en 2004, cuando adquirió la tecnología y contrató a su creadora. Pero Anna no duró mucho en la empresa. En 2006 anunció que se retiraba para probar suerte en otro rubro, pero lo que hizo en realidad fue trabajar muy discretamente junto a su marido, Tom Costello, y otros dos ex ingenieros de Google, Russell Power y Louis Monier, en la puesta a punto de un sistema mucho más amplio y eficiente de búsquedas en Internet.Según sus creadores, el buscador Cuil (www.cuil.com), que empezó a funcionar ayer, abarca 120 mil millones de páginas, el triple de las que cubriría Google. Su desarrollo demandó la inversión de 33 millones de dólares. En Cuil, a diferencia de Google, los resultados de las búsquedas de los usuarios no aparecen como un índice vertical de vínculos, sino que se presentan en un formato más parecido al de una revista. Cuenta con más fotos y con una barra lateral en la que aparecen links que ofrecen información adicional sobre términos relacionados con la búsqueda inicial. Según explicó Patterson, la diferencia respecto de Google es que la tecnología de Cuil está centrada en el contenido de una página y no sólo en la cuantificación y cualificación de enlaces. Además, el nuevo sitio busca captar usuarios con la promesa de no retener información sobre los historiales y tendencias de búsqueda de quienes ingresen en él.
REVISTA EUROPEA
Vogue y el "black power", un éxito
La edición de este mes de la edición italiana de la revista Vogue, ilustrada enteramente con modelos negras, se agotó. Pero lo llamativo es que se agotó en los Estados Unidos y en Inglaterra. Por esa razón, su grupo editor resolvió republicar -algo que nunca antes había hecho- otras 40.000 copias para esos dos países.Tanto entusiasmo entre los lectores se debió a una idea de Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia, quien resolvió dedicar el número de julio al "black power" (poder negro). Así, reunió a modelos consagradas en todo el mundo para "llamar la atención sobre una polémica muchas veces silenciada: la poca visibilidad de los profesionales negros". Algunas de las modelos retratadas son Jourdan Dunn, Alva Chinn, Naomi Campbell (foto), Arlenis Sosa y Tyra Banks

No hay comentarios: