de Julio de 2008 MéXICO UNA INICIATIVA DE LA SECRETARÍA DE TURISMO
“Bésame mucho” será el concepto de México como marca-ciudad
La Secretaría de Turismo de la ciudad de México anunció que planea organizar un concurso de participación abierta y carácter nacional e internacional para diseñar la identidad visual de México como marca-ciudad. Las propuestas deberán girar en torno al concepto “Bésame mucho”, que corresponde al título de una popular canción de Consuelo Velázquez.
Tal vez inspirados en las frases que alguna vez popularizaron a París o Nueva York en el mundo (puntualmente, “I love New York” y “Paris, je t'aime”) ahora los mexicanos buscan definir una identidad que represente al centro político y económico del país a nivel internacional.
La invitación a crear la identidad visual de la ciudad de México fue anunciada por la Secretaría de Turismo local. Las ideas deberán girar en torno al concepto “Bésame mucho”, inspirado en el título de la popular canción de los años ‘40. Un jurado de especialistas determinará, en el transcurso de dos meses, cuál es la propuesta más apropiada.
La iniciativa ya generó opiniones encontradas entre los locales: ¿Es Bésame mucho la canción más representativa de la ciudad de México?
“Como si fuera esta noche la última vez...”
Creada por la cantautora Consuelo Velázquez, la canción Bésame mucho surgió en plena Segunda Guerra Mundial. En el mundo, fue recreada en unas mil versiones diferentes y en varias decenas de idiomas.
Entre quienes la interpretaron figuran artistas tan disímiles como The Beatles, Plácido Domingo, Luis Miguel, Ray Coniff y Diana Krall.
Además, la Sociedad de Autores y Compositores de México reveló que es uno de los temas que mayores regalías ha registrado en materia de derechos de autor en el país. En 1999 su autora recibió en Miami la distinción entregada por Univisión a “La canción del siglo”.
“Bésame mucho” será el concepto de México como marca-ciudad
La Secretaría de Turismo de la ciudad de México anunció que planea organizar un concurso de participación abierta y carácter nacional e internacional para diseñar la identidad visual de México como marca-ciudad. Las propuestas deberán girar en torno al concepto “Bésame mucho”, que corresponde al título de una popular canción de Consuelo Velázquez.
Tal vez inspirados en las frases que alguna vez popularizaron a París o Nueva York en el mundo (puntualmente, “I love New York” y “Paris, je t'aime”) ahora los mexicanos buscan definir una identidad que represente al centro político y económico del país a nivel internacional.
La invitación a crear la identidad visual de la ciudad de México fue anunciada por la Secretaría de Turismo local. Las ideas deberán girar en torno al concepto “Bésame mucho”, inspirado en el título de la popular canción de los años ‘40. Un jurado de especialistas determinará, en el transcurso de dos meses, cuál es la propuesta más apropiada.
La iniciativa ya generó opiniones encontradas entre los locales: ¿Es Bésame mucho la canción más representativa de la ciudad de México?
“Como si fuera esta noche la última vez...”
Creada por la cantautora Consuelo Velázquez, la canción Bésame mucho surgió en plena Segunda Guerra Mundial. En el mundo, fue recreada en unas mil versiones diferentes y en varias decenas de idiomas.
Entre quienes la interpretaron figuran artistas tan disímiles como The Beatles, Plácido Domingo, Luis Miguel, Ray Coniff y Diana Krall.
Además, la Sociedad de Autores y Compositores de México reveló que es uno de los temas que mayores regalías ha registrado en materia de derechos de autor en el país. En 1999 su autora recibió en Miami la distinción entregada por Univisión a “La canción del siglo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario