ANTE LA APARICION DE UN GRATUITO OFICIALISTA, SUMARA UNA EDICIÓN A LA TRADICIONAL VESPERTINA
El diario La Razón comenzará a salir ahora también por la mañana
Desde mañana, se abre un nuevo espacio de posibilidades para anunciantes y lectores
Por: Por Luis Vinker
La Razón, el diario líder en la prensa gratuita, dará un nuevo y significativo paso en su expansión, ya que comenzará a distribuir su edición matutina a partir de mañana. Además, continuará con su tradicional edición vespertina, que entre lunes y viernes llega a más de 110 mil ejemplares diarios auditados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), y otra edición Fin de Semana.En las principales líneas de trenes y subtes del área metropolitana, con eje en los grandes centros de concentración urbana, la gente podrá acceder gratuitamente al diario como ocurre habitualmente con la edición de cada tarde. También las terminales aéreas en Ezeiza y Aeroparque, distintos puestos de peajes en las autopistas y un circuito de bares contarán con ejemplares de libre acceso al público. Se trata, sin dudas, de un importante crecimiento para este medio del Grupo Clarín.La Razón fue pionero entre los diarios pagos convertidos a gratuitos, hace casi una década, y se incorporó al Grupo Clarín desde diciembre de 2000. En aquellos momentos, tres diarios gratuitos se distribuían en el área metropolitana con una tirada total que superaba los 600 mil ejemplares: Metro y el Diario de Bolsillo, junto al vespertino La Razón. Metro y el Diario de Bolsillo dejaron de circular luego de 2001. Entre los gratuitos que por todo el mundo surgieron durante ese período -y que hoy abarcan 60 países con 44 millones de ejemplares por día- La Razón se consolidó por su calidad editorial, su oferta informativa y su fortaleza como empresa. El diario se orienta hacia un perfil juvenil y urbano, con atención a los temas de interés cotidiano, la información general, los avances cotidianos en salud y tecnología, la educación, el entretenimiento y la actualidad de televisión, el consumo y los deportes, la cultura y el ambiente del "motor". Estos mismos ejes, y la problemática de los temas de la ciudad, se mantendrán y potenciarán a partir de su edición matutina. Contará con las especiales columnas vibrantes y desenfadadas de Alfredo Casero (los viernes) y Julieta Pink (los lunes), entre otros. Y todo el espaldo de la red editorial y tecnológica del Grupo Clarín. La Razón, renovó su exclusividad en los medios de transporte por los convenios con las concesionarias (TBA y Metrovías) y a la vez, marcó innovaciones en su apertura al mercado publicitario, con sus campañas junto a los anunciantes, la posibilidad de los cubretapas, las promociones segmentadas, la presencia de la mujer, los jóvenes, los estudiantes de todos los niveles y los trabajadores. Casi el 60% de sus lectores abarcan la franja de menores de 34 años, según el último estudio realizado por la Ipsos Media.El lanzamiento de la edición matutina se decidió ante la inminente salida de un diario oficialista. La Razón renueva así el compromiso periodístico con sus lectores.
El diario La Razón comenzará a salir ahora también por la mañana
Desde mañana, se abre un nuevo espacio de posibilidades para anunciantes y lectores
Por: Por Luis Vinker
La Razón, el diario líder en la prensa gratuita, dará un nuevo y significativo paso en su expansión, ya que comenzará a distribuir su edición matutina a partir de mañana. Además, continuará con su tradicional edición vespertina, que entre lunes y viernes llega a más de 110 mil ejemplares diarios auditados por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), y otra edición Fin de Semana.En las principales líneas de trenes y subtes del área metropolitana, con eje en los grandes centros de concentración urbana, la gente podrá acceder gratuitamente al diario como ocurre habitualmente con la edición de cada tarde. También las terminales aéreas en Ezeiza y Aeroparque, distintos puestos de peajes en las autopistas y un circuito de bares contarán con ejemplares de libre acceso al público. Se trata, sin dudas, de un importante crecimiento para este medio del Grupo Clarín.La Razón fue pionero entre los diarios pagos convertidos a gratuitos, hace casi una década, y se incorporó al Grupo Clarín desde diciembre de 2000. En aquellos momentos, tres diarios gratuitos se distribuían en el área metropolitana con una tirada total que superaba los 600 mil ejemplares: Metro y el Diario de Bolsillo, junto al vespertino La Razón. Metro y el Diario de Bolsillo dejaron de circular luego de 2001. Entre los gratuitos que por todo el mundo surgieron durante ese período -y que hoy abarcan 60 países con 44 millones de ejemplares por día- La Razón se consolidó por su calidad editorial, su oferta informativa y su fortaleza como empresa. El diario se orienta hacia un perfil juvenil y urbano, con atención a los temas de interés cotidiano, la información general, los avances cotidianos en salud y tecnología, la educación, el entretenimiento y la actualidad de televisión, el consumo y los deportes, la cultura y el ambiente del "motor". Estos mismos ejes, y la problemática de los temas de la ciudad, se mantendrán y potenciarán a partir de su edición matutina. Contará con las especiales columnas vibrantes y desenfadadas de Alfredo Casero (los viernes) y Julieta Pink (los lunes), entre otros. Y todo el espaldo de la red editorial y tecnológica del Grupo Clarín. La Razón, renovó su exclusividad en los medios de transporte por los convenios con las concesionarias (TBA y Metrovías) y a la vez, marcó innovaciones en su apertura al mercado publicitario, con sus campañas junto a los anunciantes, la posibilidad de los cubretapas, las promociones segmentadas, la presencia de la mujer, los jóvenes, los estudiantes de todos los niveles y los trabajadores. Casi el 60% de sus lectores abarcan la franja de menores de 34 años, según el último estudio realizado por la Ipsos Media.El lanzamiento de la edición matutina se decidió ante la inminente salida de un diario oficialista. La Razón renueva así el compromiso periodístico con sus lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario