Adherentes de la pagina

jueves, 31 de julio de 2008






Just Do It” dio el presente en Beijing 2008


Nike lanzó el primer spot para los Juegos Olímpicos, creado por Wieden & Kennedy Portland, que según afirman desde la compañía, formará parte de la campaña más grande de la historia de Nike en conmemoración al 20º aniversario del eslogan “Just Do It”.
Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Maria Sharapova, Liu Xiang, Steve Prefontaine, LeBron James, John McEnroe, Wayne Rooney y Kobe Bryant son algunos de los 31 atletas que forman parte del primer spot de Nike para Beijing 2008.
El aviso Courage, creado por Wieden & Kennedy Portland, consiste en un collage de imágenes deportivas protagonizadas por mega estrellas del deportes mezcladas con diversas imágenes de la vida cotidiana, de la naturaleza y de grandes logros de la humanidad.
Por ejemplo, pueden verse a Michael Jordan besando un trofeo de la NBA o al ciclista Lance Armstrong superando el cáncer intercalado con imágenes como un niño dando sus primeros pasos o un leopardo en plena cacería en África.
El soundtrack del film corresponde a la canción All These Things That I've Done" de la banda ya consagrada banda británica The Killers.
Más allá de ser el primer trabajo para Beijing 2008, según dijeron desde la compañía, el spot formará parte de la campaña más grande de la historia de Nike, ya que coincide con el 20º aniversarios del slogan “Just do it”.
“El aviso de TV celebra la frase Just Do It, a la que francamente consideramos una de las más espectaculares declaraciones de marca de toda la historia. Resalta el corazón del atleta, sin importar si se es profesional o amateur”, sostuvo Joaquín Hidalgo, vicepresidente global de marketing de Nike.
El aviso ya se estrenó el 19 de julio en las regiones Asia-Pacífico y Latinoamérica y el 25 de julio en Europa, Medio Oriente y África. Sin embargo, en Estados Unidos deberán esperar hasta el 8 de agosto, día del comienzo de los JJOO, para disfrutarlo en la tanda televisiva.
A su vez, la campaña se encuentra apoyada por una acción en el sitio de Nike –nike.com/courage- donde se pueden ver imágenes del spot, leer acerca de los atletas y añadir comentarios.

No hay comentarios: