Gente grande, che
Un par de semanas atrás (ver “Nos vamos poniendo viejos”) se señalaban las dificultades de “vender” coberturas médicas, en general, y a jóvenes, en particular. Dificultades propias de la categoría que establecen desafíos a superar por la comunicación. Más aún si hay una competencia puntual como la que se ha planteado, publicitariamente, entre Galeno y Osde por el target 18-25.Al “Está bueno crecer” de Galeno, Osde ha replicado con una “liga de superhéroes”. A la estética pop de Galeno, Osde Neo, en su nueva campaña, le ha puesto espíritu de “comic”.Ver videos de: Julieta, Agustín, Javier y Fede.El resultado es raro, casi tanto como históricamente ha sido la comunicación de Osde Neo. Algo encriptada y ligeramente cifrada.Con Superhéroes, Osde intenta, a través de la historieta, un mayor acercamiento a la franja etaria en “disputa” proponiendo modelos de riesgos que acechan a los jóvenes. Un lenguaje visual que sirve para hacer llamativa a la campaña pero que, sin embargo, no alcanza para disimular cierto desfasaje conceptual.Los “superhéroes” en cuestión parecen estar más próximos a una franja adolescente que a la que se supone que está dirigida la campaña. En otras palabras, el “chico de goma” o el que va en remera por la vida, por sólo citar un par de ejemplos, no parecen ser modelos de comportamiento y/o “heroicidad” asociables a un tipo de 25 años. Lo que “hay que cuidar” a los 18-25 son cosas bastante menos “teens” que un golpe en una bicicleta, un abrigo ausente o un atracón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario