Adherentes de la pagina

jueves, 31 de julio de 2008

Gente grande, che
Un par de semanas atrás (ver “Nos vamos poniendo viejos”) se señalaban las dificultades de “vender” coberturas médicas, en general, y a jóvenes, en particular. Dificultades propias de la categoría que establecen desafíos a superar por la comunicación. Más aún si hay una competencia puntual como la que se ha planteado, publicitariamente, entre Galeno y Osde por el target 18-25.Al “Está bueno crecer” de Galeno, Osde ha replicado con una “liga de superhéroes”. A la estética pop de Galeno, Osde Neo, en su nueva campaña, le ha puesto espíritu de “comic”.Ver videos de: Julieta, Agustín, Javier y Fede.El resultado es raro, casi tanto como históricamente ha sido la comunicación de Osde Neo. Algo encriptada y ligeramente cifrada.Con Superhéroes, Osde intenta, a través de la historieta, un mayor acercamiento a la franja etaria en “disputa” proponiendo modelos de riesgos que acechan a los jóvenes. Un lenguaje visual que sirve para hacer llamativa a la campaña pero que, sin embargo, no alcanza para disimular cierto desfasaje conceptual.Los “superhéroes” en cuestión parecen estar más próximos a una franja adolescente que a la que se supone que está dirigida la campaña. En otras palabras, el “chico de goma” o el que va en remera por la vida, por sólo citar un par de ejemplos, no parecen ser modelos de comportamiento y/o “heroicidad” asociables a un tipo de 25 años. Lo que “hay que cuidar” a los 18-25 son cosas bastante menos “teens” que un golpe en una bicicleta, un abrigo ausente o un atracón.

No hay comentarios: