LinkedIn estrena su versión en español
A partir del 24 de julio, la red social dirigida al ámbito profesional estará disponible en el tercer idioma más utilizado en Internet. Posee más de un millón de usuarios en la región y en la Argentina crece a una tasa del 100% anual.
1La red social dirigida a profesionales LinkedIn anunció que a partir del 24 de julio sus contenidos estarán disponibles en español, la segunda lengua más hablada en el mundo (500 millones de personas) y la tercera en Internet. En América Latina, LinkedIn posee aproximadamente un millón de miembros y la Argentina lidera la tasa de crecimiento de esta red social, con un incremento de 100 por ciento anual. A diferencia de Facebook o MySpace, LinkedIn está enfocada en los profesionales de todos los ámbitos, que deseen mantenerse comunicados con ex compañeros de trabajo, colegas y ejecutivos de otras empresas, con el propósito de compartir experiencias, adquirir nuevos contactos o hallar nuevas posiciones laborales. Fundada en 2003, LinkedIn se convirtió en la red orientada al mundo profesional con mayor popularidad, ya que en la actualidad cuenta con 25 millones de usuarios de 170 sectores diferentes, y una versión móvil que puede ser accedida desde celulares o smartphones (como el Blackberry o el iPhone). Además, su mayor adopción por parte del público latinoamericano fue uno de los motivos principales de su lanzamiento en español. Por otra parte, se estima que el crecimiento de esta red asciende al millón de nuevos miembros al mes (uno cada dos segundos) y recibió una inyección de capital de 53 millones de dólares encabezada por Bain Capital Ventures. El modelo de negocios de la compañía se basa en los ingresos por publicidad, anuncios laborales, suscripciones premium y cuentas corporativas. "Tanto en la economía mundial como en internet, los mercados hispanohablantes son de gran importancia. Ofrecer nuestro sitio en español es un paso más para incrementar la calidad global de nuestra red y una señal de compromiso con nuestros usuarios en Latinoamérica", aseguró Dan Nye, CEO y fundador de LinkedIn. "Esperamos duplicar nuestra base de usuarios, ya que con el lanzamiento de nuestra versión en español, éstos van a poder tener una experiencia relevante para su desempeño profesional", dijo Florencia Pettigrew, gerente de marketing internacional de LinkedIn. En la Argentina, muchas importantes instituciones educativas adoptaron la utilización de LinkedIn para intercomunicar a sus ex alumnos. Tal es el caso de la Universidad de Buenos Aires, que ya posee más de 18 mil ex alumnos conectados; y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que cuenta con más de 7.000. Entre sus usuarios, LinkedIn cuenta con un alto número de empresarios y ejecutivos; como Javier Rodríguez Falcón, Director General de Alcatel Lucent Argentina, quien asegura que la red social le ha servido para vincularse con ejecutivos, "que han derivado en oportunidades de negocios y el establecimiento de nuevos contactos, en Argentina y en otros países de América Latina". Además, muchos personajes famosos realizaron preguntas en LinkedIn, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, que recibió 3.500 respuestas, y los precandidatos a presidente de Estados Unidos Barack Obama
No hay comentarios:
Publicar un comentario