LATINOAMÉRICA, UNA DE LAS REGIONES QUE MÁS CRECERÁ DE AQUÍ A CINCO AÑOS
La “Generación Net”, cada vez más protagonista
La consultora multinacional PricewaterhouseCoopers dio a conocer un informe que realiza predicciones para el año 2012 para la industria del entretenimiento y los medios a nivel global. En ese terreno, advierte sobre la importancia de prestar especial atención a la “generación Net” (menores de 25 años), fanáticos de las nuevas tecnologías digitales. En la nota, los anticipos para Latinoamérica, una de las dos regiones que más crecerán, según el informe.
·
Latinoamérica es una de las dos regiones de mayor crecimiento en los próximos cinco años junto con Asia-Pacífico.
Según el informe Global Entertainment and Media Outlook 2008-2012 elaborado por la consultora multinacional PricewaterhouseCoopers (PwC), dentro de cinco años el crecimiento de la industria del entretenimiento y los medios a nivel global alcanzaría los 2,2 billones de dólares. Además, la clave del éxito para las compañías residiría en las alianzas estratégicas, que podrían reemplazar a la integración vertical de las compañías.
PwC postula que algunas tecnologías ejercen su influencia en el crecimiento de la industria del entretenimiento y de los medios. Entre ellas, cita a la penetración del ancho de banda –que se espera que en 2012 alcance los 661 millones de hogares a nivel global–, la telefonía celular, la industria del cine digital y la televisión de alta definición.
El informe prevé que, en cinco años, los ingresos de la industria digital y móvil representen el 11% del total de la industria del entretenimiento y los medios (contra el 5% actual). En ese terreno, advierte sobre la importancia de prestar especial atención a la “generación Net” (menores de 25 años), fanáticos de las nuevas tecnologías digitales. Ese segmento equivale, en cada país, a más del 30% de la población nacional (en Brasil, por ejemplo, representa al 43%).
Sin embargo, el informe también destaca el rol de los mayores de 50 y los identifica como los responsables de generar “un balance en la industria del consumo”, gracias a su constancia en el interés por los medios tradicionales.
Latinoamérica en cinco años
PwC postula a Latinoamérica como una de las dos regiones de mayor crecimiento en los próximos cinco años (junto con Asia-Pacífico). Allí, la industria del entretenimiento y de los medios podría representar 85 mil millones de dólares de inversión (34 mil millones más que en 2007) en 2012.
En líneas generales, el informe destaca el rol de Brasil como uno de los principales actores a nivel global que potencian el crecimiento de la industria. Además, postula a Colombia como el mercado que más crecerá en Latinoamérica.
Aunque el crecimiento de la publicidad en Internet registrará un incremento moderado respecto de los últimos años, se estima que para 2012 crezca a una tasa del 19,5% anual, mientras que la publicidad en televisión lo hará a una tasa del 5,9%.
En Latinoamérica, el incremento en la penetración del ancho de banda implicará que Brasil y México acumulen el 85% del crecimiento de la región en ese terreno en los próximos cinco años. En informe postula que en la región, además, la publicidad en televisión será alimentada por “el crecimiento económico sostenido y los nuevos canales”.
A nivel global, la inversión publicitaria en revistas podría alcanzar los 42.500 millones de dólares en 2012 (de acuerdo con una tasa de crecimiento del 3,5% anual). En ese medio, Brasil se mantendría como el mercado dominante de aquí a 5 años, dueño de más de la mitad de la inversión a nivel regional y duplicando a la de Argentina, en segundo lugar.
Por su parte, la inversión publicitaria en radio y vía pública crecería a una tasa de dos dígitos en la región –sobre todo en la Argentina y Venezuela– y en mayor medida debido a los incrementos de tarifas.
La “Generación Net”, cada vez más protagonista
La consultora multinacional PricewaterhouseCoopers dio a conocer un informe que realiza predicciones para el año 2012 para la industria del entretenimiento y los medios a nivel global. En ese terreno, advierte sobre la importancia de prestar especial atención a la “generación Net” (menores de 25 años), fanáticos de las nuevas tecnologías digitales. En la nota, los anticipos para Latinoamérica, una de las dos regiones que más crecerán, según el informe.
·
Latinoamérica es una de las dos regiones de mayor crecimiento en los próximos cinco años junto con Asia-Pacífico.
Según el informe Global Entertainment and Media Outlook 2008-2012 elaborado por la consultora multinacional PricewaterhouseCoopers (PwC), dentro de cinco años el crecimiento de la industria del entretenimiento y los medios a nivel global alcanzaría los 2,2 billones de dólares. Además, la clave del éxito para las compañías residiría en las alianzas estratégicas, que podrían reemplazar a la integración vertical de las compañías.
PwC postula que algunas tecnologías ejercen su influencia en el crecimiento de la industria del entretenimiento y de los medios. Entre ellas, cita a la penetración del ancho de banda –que se espera que en 2012 alcance los 661 millones de hogares a nivel global–, la telefonía celular, la industria del cine digital y la televisión de alta definición.
El informe prevé que, en cinco años, los ingresos de la industria digital y móvil representen el 11% del total de la industria del entretenimiento y los medios (contra el 5% actual). En ese terreno, advierte sobre la importancia de prestar especial atención a la “generación Net” (menores de 25 años), fanáticos de las nuevas tecnologías digitales. Ese segmento equivale, en cada país, a más del 30% de la población nacional (en Brasil, por ejemplo, representa al 43%).
Sin embargo, el informe también destaca el rol de los mayores de 50 y los identifica como los responsables de generar “un balance en la industria del consumo”, gracias a su constancia en el interés por los medios tradicionales.
Latinoamérica en cinco años
PwC postula a Latinoamérica como una de las dos regiones de mayor crecimiento en los próximos cinco años (junto con Asia-Pacífico). Allí, la industria del entretenimiento y de los medios podría representar 85 mil millones de dólares de inversión (34 mil millones más que en 2007) en 2012.
En líneas generales, el informe destaca el rol de Brasil como uno de los principales actores a nivel global que potencian el crecimiento de la industria. Además, postula a Colombia como el mercado que más crecerá en Latinoamérica.
Aunque el crecimiento de la publicidad en Internet registrará un incremento moderado respecto de los últimos años, se estima que para 2012 crezca a una tasa del 19,5% anual, mientras que la publicidad en televisión lo hará a una tasa del 5,9%.
En Latinoamérica, el incremento en la penetración del ancho de banda implicará que Brasil y México acumulen el 85% del crecimiento de la región en ese terreno en los próximos cinco años. En informe postula que en la región, además, la publicidad en televisión será alimentada por “el crecimiento económico sostenido y los nuevos canales”.
A nivel global, la inversión publicitaria en revistas podría alcanzar los 42.500 millones de dólares en 2012 (de acuerdo con una tasa de crecimiento del 3,5% anual). En ese medio, Brasil se mantendría como el mercado dominante de aquí a 5 años, dueño de más de la mitad de la inversión a nivel regional y duplicando a la de Argentina, en segundo lugar.
Por su parte, la inversión publicitaria en radio y vía pública crecería a una tasa de dos dígitos en la región –sobre todo en la Argentina y Venezuela– y en mayor medida debido a los incrementos de tarifas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario