Adherentes de la pagina

miércoles, 16 de julio de 2008






Héroes, una superproducción épica española para el Comité Olímpico Internacional
El departamento de producción Central de Producers rodó un spot de muy alto presupuesto para el Comité Olímpico Internacional, que ubicó a atletas muy reconocidos de la actualidad en una atmósfera de aventuras del mundo clásico, con una ambientación muy similar al largometraje “300”. La responsabilidad creativa del aviso correspondió a Sra. Rushmore

En abril y mayo de este año, el personal de la agencia Sra. Rushmore y del departamento de producción Central de Producers se embarcaron en una batalla épica de seis semanas, que consistió en filmar a algunos de los atletas más reconocidos del mundo a meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Para conseguir semejante epopeya, que tuvo como resultado el segundo trabajo de la agencia española para el Comité Olímpico Internacional que se verá en más de 200 países, tuvieron que realizar locaciones en ocho países: Portugal, República Checa, Italia, Etiopía, Estados Unidos, China, Francia y Suecia.
Sin embargo, la única hazaña homérica no fue el rodaje de este trabajo, sino que el spot titulado Héroes consiste en un relato acerca de superhombres de tiempos milenarios.
El film comienza con una especie de maestro del mundo clásico que va presentado a distintos héroes de características sobrehumanas, como “la mujer que salta más alto”, en alusión a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, o “el hombre volador”, en referencia al tenista Roger Federer.
El spot cuenta con una mezcla de imágenes del mundo clásico con ciudades modernas, fuertemente invadidas por una atmósfera gótica. Desde Central de Producers resaltaron que el largometraje “300” de Zack Zinder fue una gran influencia para la dirección de fotografía, que se desarrolló con el trabajo de la post-productora Framestore Londres.
Los atletas que participaron del aviso fueron Roger Federer, Yao Ming, Laure Manaudou, Liu Xiang, Yelena Isinbayeva, Kenenisa Bekele, Haile Gebrselelassie, Vanessa Ferrari y Carolina Kluft.
Jorge Martinez, miembro de Central de Producers, se refirió al desempeño de los deportistas en el film: “Rodamos con atletas de primer nivel en fase de preparación final de los JJOO, y claro, estos tienen poco tiempo para dedicarnos. Dependiendo del atleta se les podía pedir ciertas acciones, algunos se negaban a realizar ciertos ejercicios porque se salían de su rígida tabla de entrenamiento”.
Sin embargo, Martinez resaltó que el trabajo con los atletas “fue muy fácil” y que los inconvenientes surgieron con los entrenadores que se mostraron “recelosos” por la influencia mediática y el grado de concentración de sus protegidos.

No hay comentarios: