DETALLES DE UN INFORME DE UNIVERSAL MCCANN ARGENTINA
La evolución de la publicidad en revistas
Según un informe de la central de medios de Interpublic, en la Argentina la inversión publicitaria en el segmento de revistas de interés general registró un incremento del 104% en los últimos 4 años. En lo que va de 2008, el volumen invertido creció un 11% pero disminuyó la cantidad de avisos.
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A nivel publicitario, las revistas Pronto y Gente son las que tuvieron mejor desempeño entre 2003 y 2007.
Un informe realizado por el departamento de Research de Universal McCann Argentina –en base a datos de IVC/Monitor–, analiza la relación del comportamiento de la inversión publicitaria y la circulación de las principales revistas de interés general que se comercializan en la Argentina.
El informe releva datos de enero de 2003 a junio de 2008 para las revistas Caras, Gente, Pronto, Selecciones, Noticias y Veintitrés.
A nivel general, la principal conclusión indica que la inversión publicitaria en este tipo de medios gráficos registró una variación positiva del 104% en los últimos 4 años y alcanzó en 2007 los 76 millones de dólares brutos de inversión. Por su parte, la cantidad de avisos se incrementó un 33% y los volúmenes físicos un 47%.
En lo que va del año, la tendencia se mantuvo: durante el primer semestre de 2008 la inversión creció un 11% respecto del mismo período del año anterior (35 contra 39 millones de dólares). No obstante, ese crecimiento no se reflejó en los volúmenes físicos ni en la cantidad de avisos, que disminuyeron en un 10%.
De todas formas, para evaluar el actual desempeño publicitario del segmento habrá que esperar a fin de año. El informe aclara, en ese sentido, que el 55% de la inversión en revistas de interés general suele concentrarse en el segundo semestre del año, con una concentración en los últimos 3 meses del calendario.
De acuerdo con la evolución de la circulación de cada publicación desde el año 2003 hasta el presente, Selecciones lidera el segmento (con 56% de variación), seguida de Pronto (22%), Noticias (16%) y Veintitrés (9%). Entretanto, Caras y Gente mantuvieron sus niveles.
Si bien todos los títulos registran un incremento en la inversión publicitaria durante los últimos 4 años, Pronto, Gente y Veintitrés son las publicaciones que acumularon los mayores volúmenes. Además, Pronto, Gente y Selecciones acapararon la mayor cantidad de avisos.
La evolución de la publicidad en revistas
Según un informe de la central de medios de Interpublic, en la Argentina la inversión publicitaria en el segmento de revistas de interés general registró un incremento del 104% en los últimos 4 años. En lo que va de 2008, el volumen invertido creció un 11% pero disminuyó la cantidad de avisos.
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A nivel publicitario, las revistas Pronto y Gente son las que tuvieron mejor desempeño entre 2003 y 2007.
Un informe realizado por el departamento de Research de Universal McCann Argentina –en base a datos de IVC/Monitor–, analiza la relación del comportamiento de la inversión publicitaria y la circulación de las principales revistas de interés general que se comercializan en la Argentina.
El informe releva datos de enero de 2003 a junio de 2008 para las revistas Caras, Gente, Pronto, Selecciones, Noticias y Veintitrés.
A nivel general, la principal conclusión indica que la inversión publicitaria en este tipo de medios gráficos registró una variación positiva del 104% en los últimos 4 años y alcanzó en 2007 los 76 millones de dólares brutos de inversión. Por su parte, la cantidad de avisos se incrementó un 33% y los volúmenes físicos un 47%.
En lo que va del año, la tendencia se mantuvo: durante el primer semestre de 2008 la inversión creció un 11% respecto del mismo período del año anterior (35 contra 39 millones de dólares). No obstante, ese crecimiento no se reflejó en los volúmenes físicos ni en la cantidad de avisos, que disminuyeron en un 10%.
De todas formas, para evaluar el actual desempeño publicitario del segmento habrá que esperar a fin de año. El informe aclara, en ese sentido, que el 55% de la inversión en revistas de interés general suele concentrarse en el segundo semestre del año, con una concentración en los últimos 3 meses del calendario.
De acuerdo con la evolución de la circulación de cada publicación desde el año 2003 hasta el presente, Selecciones lidera el segmento (con 56% de variación), seguida de Pronto (22%), Noticias (16%) y Veintitrés (9%). Entretanto, Caras y Gente mantuvieron sus niveles.
Si bien todos los títulos registran un incremento en la inversión publicitaria durante los últimos 4 años, Pronto, Gente y Veintitrés son las publicaciones que acumularon los mayores volúmenes. Además, Pronto, Gente y Selecciones acapararon la mayor cantidad de avisos.
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