Adherentes de la pagina

viernes, 25 de julio de 2008


GRAN BRETAñA POR PRIMERA VEZ PODRÁN INCLUIRLA EN NOTICIEROS Y DOCUMENTALES
Alivian sensiblemente la regulación de la publicidad en la TV británica
Los canales de TV estarán autorizados a difundir mayor cantidad de comerciales e incluirlos en los programas de noticias y documentales por primera vez en el Reino Unido, según las reglas que acaba de difundir Ofcom, el ente encargado de regular la pantalla chica en el país.
·
Las nuevas medidas fueron puestas en vigor por Ofcom, el ente regulador de la TV británica.
Los cambios, que entrarán en vigencia el 1º de septiembre, son parte de una revisión a fondo de las regulaciones, dirigida a hacer “más breve y más simple” el código de la difusión de publicidad.
Las emisoras podrán incluir una tanda de avisos cada 30 minutos durante la emisión de una película, en lugar de los actuales 45 minutos.
Los anunciantes podrán insertar publicidad en los espacios destinados a documentales, noticias y también en los programas relacionados con la religión más breves que el tope de 30 segundos. Todo esto también ocurrirá por primera vez en la televisión de Gran Bretaña.

“Pudo desalentar programas”
Ofcom señaló que las anteriores regulaciones “pudieron haber desalentado a las emisoras de programar ciertos espacios”.
El ente regulador también eliminó la regla que requiere un intervalo de 20 minutos entre los cortes comerciales, aunque no hubo cambios en la cantidad de dichos cortes o la duración del espacio publicitario.
“Las emisoras son sensibles ante el tema de cómo abordan la cuestión publicitaria” observó Chris Locke, director de la agencia de medios Starcom. “Estos cambios permitirán ahora mayor flexibilidad para llegar a acuerdos entre los propietarios de los medios y las agencias de publicidad”.
El siguiente paso de esta revisión contemplará posibles cambios a las reglas sobre la cantidad de publicidad que pueden emitir los canales y con qué frecuencia podrán producirse los cortes.

No hay comentarios: