El rating de la Copa Nissan Sudamericana
Según un estudio de Havas Media, los partidos de la Copa Nissan Sudamericana de 2007 transmitidos por Fox Sports le aportaron un 65% más de rating a los canales de cable de Argentina. El máximo anunciante de la competición durante el año pasado fue Nissan que invirtió 3,3 millones de pesos.
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Arsenal se consagró campeón de la edición de 2007.
Un estudio desarrollado por Havas Media analiza el rating y la audiencia en la Argentina de los partidos de la copa Nissan Sudamericana de 2007. Todos los partidos de la competición fueron transmitidos por el canal de cable Fox Sports.
El trabajo detalla que la edición de 2007 le aporto un 65% más de rating al total de canales del género deportivo durante los meses que duró el torneo.
Los días que hay partido, la audiencia de Fox Sports superó notablemente a la de sus competidores, el promedio de rating de la señal esos días era de 1,29 puntos frente a 0,37 de TyC Sports.
Los espectadores del torneo son en su mayoría hombres mayores de 35 años de edad de un nivel socioeconómico ABC1. Sin embargo, también hay una fuerte presencia de hombres de 12 a 17 años.
Obviamente, el nivel de rating aumentó los días en que participó un equipo argentino. Un claro ejemplo es que el número de espectadores de la final creció un 355% en 2007, ya que fue disputada por Arsenal y midió 2,96 puntos, mientras que en 2006 se enfrentaron un equipo chileno con otro mexicano.
Con respecto a los anunciantes, Nissan, sponsor oficial de la competición, fue el que más invirtió, con 3,3 millones de pesos. El año pasado la automotriz aumentó su inversión un 88% con respecto a 2006.
En segundo lugar se ubicó Sony con 1,4 millones de pesos de inversión, seguido por Panasonic con 950 mil pesos.
Según un estudio de Havas Media, los partidos de la Copa Nissan Sudamericana de 2007 transmitidos por Fox Sports le aportaron un 65% más de rating a los canales de cable de Argentina. El máximo anunciante de la competición durante el año pasado fue Nissan que invirtió 3,3 millones de pesos.
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Arsenal se consagró campeón de la edición de 2007.
Un estudio desarrollado por Havas Media analiza el rating y la audiencia en la Argentina de los partidos de la copa Nissan Sudamericana de 2007. Todos los partidos de la competición fueron transmitidos por el canal de cable Fox Sports.
El trabajo detalla que la edición de 2007 le aporto un 65% más de rating al total de canales del género deportivo durante los meses que duró el torneo.
Los días que hay partido, la audiencia de Fox Sports superó notablemente a la de sus competidores, el promedio de rating de la señal esos días era de 1,29 puntos frente a 0,37 de TyC Sports.
Los espectadores del torneo son en su mayoría hombres mayores de 35 años de edad de un nivel socioeconómico ABC1. Sin embargo, también hay una fuerte presencia de hombres de 12 a 17 años.
Obviamente, el nivel de rating aumentó los días en que participó un equipo argentino. Un claro ejemplo es que el número de espectadores de la final creció un 355% en 2007, ya que fue disputada por Arsenal y midió 2,96 puntos, mientras que en 2006 se enfrentaron un equipo chileno con otro mexicano.
Con respecto a los anunciantes, Nissan, sponsor oficial de la competición, fue el que más invirtió, con 3,3 millones de pesos. El año pasado la automotriz aumentó su inversión un 88% con respecto a 2006.
En segundo lugar se ubicó Sony con 1,4 millones de pesos de inversión, seguido por Panasonic con 950 mil pesos.
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