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lunes, 21 de julio de 2008


GLOBAL LA CAMPAÑA CONTARÁ CON PIEZAS DE WIEDEN & KENNEDY, PORTLAND
A 20 años de Just do it, Nike promete la campaña más grande de su historia
La célebre marca pisó fuerte el acelerador al anunciar que lanzará la campaña más grande de su historia, en a torno a la celebración del 20º aniversario de su emblemático eslogan Jut Do It, paralelamente con el desarrollo a los Juegos Olímpicos de Beijing. En la campaña participaran grandes atletas como Michael Jordan, Lance Armstrong, Kobe Bryant y Roger Federer
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El primer spot de la campaña será un collage de imágenes de deportivas.
El primer spot de la campaña, Courage, creado por Wieden & Kennedy, Portland, consiste en un collage de imágenes deportivas con más de 30 atletas de renombre. Forman parte de la partida Michael Jordan, el deportista más emblemático de la marca, besando un trofeo de la NBA y a Lance Armstrong, quien superó un cáncer muy avanzado.
El nuevo trabajo de la marca se verá primero en Asia y Latinoamérica. En Estados Unidos se estrenará el 8 de agosto, día de la fiesta inaugural de los Juegos.
“El aviso de TV celebra la frase Just Do It, a la que francamente consideramos una de las más espectaculares declaraciones de marca de toda la historia”, sostuvo Joaquín Hidalgo, vicepresidente global de marketing de Nike. “Se trata del corazón del atleta, sin importar si se es profesional o amateur”.
La campaña se encuentra apoyada por una acción en el sitio de Nike –nike.com/courage- donde se pueden ver imágenes del spot, leer acerca de los atletas y añadir comentarios.
Independientemente de esta campaña, en Estados Unidos los ingresos de Nike se frenaron algo a causa de la recesión económica: las ventas del cuarto trimestre, finalizado el 31 de mayo, en el país del norte crecieron solamente un 4%, mientras que a nivel global se incrementaron un 16%.
“Estamos invirtiendo a gran escala, ya que estamos fortaleciendo la marca para que la compañía crezca en el presente y en el futuro. Estamos invirtiendo la cantidad que necesitamos necesaria para conectarnos mejor con los consumidores y fortalecer el crecimiento”, sostuvo Hidalgo.
De acuerdo con Nielsen Monitor-Plus, en Estados Unidos en los primeros cuatro meses del año la marca sólo invirtió 75 millones de dólares, frente a 220 y 190 millones de 2006 y 2007 respectivamente.

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