ARGENTINA ENTRE OTROS, EL VP DE FOX CONO SUR APORTÓ SU VISIÓN DEL NEGOCIO
La CAA: estrategias exitosas y nueva identidad
El viernes pasado, la Cámara Argentina de Anunciantes organizó una nueva jornada de negocios, con la presentación de casos de Dove, Fox y Vienísima. Además, la entidad acaba de renovar su identidad visual –cuyo diseño estuvo a cargo de la consultora Interbrand– y anunció la lista de comerciales (creados por Santo, BBDO Argentina, El Cielo A&B, VOP, Draftfcb y Alma BBDO Brasil) que compiten por el Premio Buenos Anuncios 2008. En la nota, el link para ver el nuevo logo.
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Para Herzkovich, el futuro del negocio de la TV por cable viene de la mano del video on demand, las señales de alta definición y los desarrollos Web.
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El rediseño de marca de la CAA buscó aportar “modernidad y elegancia” al antiguo logo de la entidad.
En el marco del mes en que se celebra el día del anunciante y el aniversario de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) –ambas fechas, el pasado 7 de julio–, la entidad organizó una nueva jornada de casos de negocios –el viernes pasado– y presentó, además, su nueva imagen corporativa, que supone el rediseño de su antiguo isologo, con creatividad de Interbrand, la consultora especializada en branding que preside Máximo Rainuzzo.
La nueva identidad de la CAA –enmarcada en los conceptos de modernidad, elegancia y seriedad– fue presentada durante la cena de celebración del día del anunciante, en el restaurante tanguero Michelangelo.
Además, los directivos de la CAA aprovecharon el encuentro para anunciar los comerciales preseleccionados para competir por el Premio Buenos Anuncios 2008, el galardón que entrega la entidad en reconocimiento a la eficiencia publicitaria. La lista de spots incluye: Pelucas azules, de Santo para Personal Fest; Espeluznante, de El Cielo A&B para CTI Mövil –el comercial data de diciembre de 2007, cuando la compañía todavía se llamaba así– ; Telemaratón, de Santo para Arnet; Señora, de Santo para Telecom; Besos, de BBDO para Paso de los Toros; Hombre chocolate, de VOP para Axe Dark Temptation; Ocurrencias, de BBDO para 7Up; Pelotero, de El Cielo A&B (Argentina) y Alma BBDO (Brasil) para Claro; Plan Familia Personal, de Draftfcb para Telecom, y Cactus, de Santo para Personal.
El negocio de la TV por cable
En el auditorio Telecom, en Buenos Aires, la apertura de la jornada de negocios de la CAA estuvo a cargo de Interbrand, cuya directora de nuevos negocios, María Gabriela Scalise, aportó un marco conceptual al encuentro.
A continuación se presentaron tres casos de “estrategias exitosas de marcas” – Dove, Fox y Vienísima–, que contaron con las palabras de Jorgelina Racciatti, directora de categoría de Unilever; Adrián Herzkovich, VP y gerente general de Fox Latin American Channels Cono Sur, y Alejandra Remaggi, gerente de grupo de marcas de Molinos Río de la Plata.
A su turno, Herzkovich repasó la evolución de Fox en los últimos 15 años, un proceso durante el cual, según el ejecutivo, la señal pasó de ser “un canal de cable” a convertirse en “una compañía de medios”.
Recordó cómo a comienzos de los 90 el negocio de la televisión por cable se caracterizaba por la presencia de pocos cableoperadores, una lista acotada de señales –alrededor de 50– y un marco poco competitivo, en un terreno en el cual reinaba la TV abierta. Apuntó luego cómo, a partir de 2002, hubo que hacer frente a la crisis económica nacional, cuando Fox pasó de tener 3 señales (Fox, Fox Kids y Fox Sports) a tener sólo una (la tradicional). En ese momento crítico, apuntó el ejecutivo, fue cuando Fox entendió algo que ahora es un ejercicio cotidiano: “Siempre mirar con un ojo hacia adelante, hacia lo que vendrá, y con el otro ver lo que sucede alrededor, en otros mercados”. Allí fue cuando la compañía vislumbró que la salida estaba, por un lado, en comenzar a comprar y representar señales (como National Geographic o USA Networks) y, por otro, en generar otras nuevas, con contenidos propios (como Fox Life o FX) o incluso llevar las recetas que funcionaban con éxito a nivel local a otros mercados (como sucede con Utilísima, que acaba de ingresar a México).
Según el VP y gerente general de Fox Latin American Channels Cono Sur, el inconveniente ahora pasa por “generar contenido para sostener todo el portfolio de señales”. En este caso, la compañía de medios apostó por la generación de una productora –Fox Factory– que por un lado se especializa en contenidos de ficción (Fox Telecolombia) y por otro en no ficción (Fox Toma Uno).
Con todo, el ejecutivo apuntó que los nuevos negocios vendrán de la mano del video on demand (VOD) y de las señales en alta definición (de las cuales planean lanzar al menos dos, Fox y National Geographic). Pero, por sobre todo, destacó que el negocio está, ahora y cada vez más, en la Web: “Estamos cambiando el ADN del negocio, entendiendo cómo jugar en Internet”.
Por último, Herzkovich anunció que la presencia de la compañía no se limita a los sitios Web de cada señal televisiva, sino que también están involucrados en otros proyectos, tales como Biensimple.com, un sitio que “sigue el modelo wiki” e, inspirado en Utilísima, se propone ser una enciclopedia de soluciones para cualquier situación de la vida cotidiana, “con el aporte de la gente y de una serie de especialistas”.
La CAA: estrategias exitosas y nueva identidad
El viernes pasado, la Cámara Argentina de Anunciantes organizó una nueva jornada de negocios, con la presentación de casos de Dove, Fox y Vienísima. Además, la entidad acaba de renovar su identidad visual –cuyo diseño estuvo a cargo de la consultora Interbrand– y anunció la lista de comerciales (creados por Santo, BBDO Argentina, El Cielo A&B, VOP, Draftfcb y Alma BBDO Brasil) que compiten por el Premio Buenos Anuncios 2008. En la nota, el link para ver el nuevo logo.
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Para Herzkovich, el futuro del negocio de la TV por cable viene de la mano del video on demand, las señales de alta definición y los desarrollos Web.
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El rediseño de marca de la CAA buscó aportar “modernidad y elegancia” al antiguo logo de la entidad.
En el marco del mes en que se celebra el día del anunciante y el aniversario de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) –ambas fechas, el pasado 7 de julio–, la entidad organizó una nueva jornada de casos de negocios –el viernes pasado– y presentó, además, su nueva imagen corporativa, que supone el rediseño de su antiguo isologo, con creatividad de Interbrand, la consultora especializada en branding que preside Máximo Rainuzzo.
La nueva identidad de la CAA –enmarcada en los conceptos de modernidad, elegancia y seriedad– fue presentada durante la cena de celebración del día del anunciante, en el restaurante tanguero Michelangelo.
Además, los directivos de la CAA aprovecharon el encuentro para anunciar los comerciales preseleccionados para competir por el Premio Buenos Anuncios 2008, el galardón que entrega la entidad en reconocimiento a la eficiencia publicitaria. La lista de spots incluye: Pelucas azules, de Santo para Personal Fest; Espeluznante, de El Cielo A&B para CTI Mövil –el comercial data de diciembre de 2007, cuando la compañía todavía se llamaba así– ; Telemaratón, de Santo para Arnet; Señora, de Santo para Telecom; Besos, de BBDO para Paso de los Toros; Hombre chocolate, de VOP para Axe Dark Temptation; Ocurrencias, de BBDO para 7Up; Pelotero, de El Cielo A&B (Argentina) y Alma BBDO (Brasil) para Claro; Plan Familia Personal, de Draftfcb para Telecom, y Cactus, de Santo para Personal.
El negocio de la TV por cable
En el auditorio Telecom, en Buenos Aires, la apertura de la jornada de negocios de la CAA estuvo a cargo de Interbrand, cuya directora de nuevos negocios, María Gabriela Scalise, aportó un marco conceptual al encuentro.
A continuación se presentaron tres casos de “estrategias exitosas de marcas” – Dove, Fox y Vienísima–, que contaron con las palabras de Jorgelina Racciatti, directora de categoría de Unilever; Adrián Herzkovich, VP y gerente general de Fox Latin American Channels Cono Sur, y Alejandra Remaggi, gerente de grupo de marcas de Molinos Río de la Plata.
A su turno, Herzkovich repasó la evolución de Fox en los últimos 15 años, un proceso durante el cual, según el ejecutivo, la señal pasó de ser “un canal de cable” a convertirse en “una compañía de medios”.
Recordó cómo a comienzos de los 90 el negocio de la televisión por cable se caracterizaba por la presencia de pocos cableoperadores, una lista acotada de señales –alrededor de 50– y un marco poco competitivo, en un terreno en el cual reinaba la TV abierta. Apuntó luego cómo, a partir de 2002, hubo que hacer frente a la crisis económica nacional, cuando Fox pasó de tener 3 señales (Fox, Fox Kids y Fox Sports) a tener sólo una (la tradicional). En ese momento crítico, apuntó el ejecutivo, fue cuando Fox entendió algo que ahora es un ejercicio cotidiano: “Siempre mirar con un ojo hacia adelante, hacia lo que vendrá, y con el otro ver lo que sucede alrededor, en otros mercados”. Allí fue cuando la compañía vislumbró que la salida estaba, por un lado, en comenzar a comprar y representar señales (como National Geographic o USA Networks) y, por otro, en generar otras nuevas, con contenidos propios (como Fox Life o FX) o incluso llevar las recetas que funcionaban con éxito a nivel local a otros mercados (como sucede con Utilísima, que acaba de ingresar a México).
Según el VP y gerente general de Fox Latin American Channels Cono Sur, el inconveniente ahora pasa por “generar contenido para sostener todo el portfolio de señales”. En este caso, la compañía de medios apostó por la generación de una productora –Fox Factory– que por un lado se especializa en contenidos de ficción (Fox Telecolombia) y por otro en no ficción (Fox Toma Uno).
Con todo, el ejecutivo apuntó que los nuevos negocios vendrán de la mano del video on demand (VOD) y de las señales en alta definición (de las cuales planean lanzar al menos dos, Fox y National Geographic). Pero, por sobre todo, destacó que el negocio está, ahora y cada vez más, en la Web: “Estamos cambiando el ADN del negocio, entendiendo cómo jugar en Internet”.
Por último, Herzkovich anunció que la presencia de la compañía no se limita a los sitios Web de cada señal televisiva, sino que también están involucrados en otros proyectos, tales como Biensimple.com, un sitio que “sigue el modelo wiki” e, inspirado en Utilísima, se propone ser una enciclopedia de soluciones para cualquier situación de la vida cotidiana, “con el aporte de la gente y de una serie de especialistas”.
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