El domingo 2 de junio se lanza la primera Feria de Consumo Responsable en Diagonal Sur
Con mas de 70 puestos de emprendedores sustentables, la Feria de Consumo Responsable va a ser el primer lugar establecido de manera permanente en la Ciudad de Buenos Aires en donde diseñadores y emprendedores sustentables podrán encontrarse y ofrecer sus productos y servicios.
El evento cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo promover la sustentabilidad y el consumo responsable, al mismo tiempo que sensibilizar sobre la problemática de la basura. La feria tuvo un adelanto durante el Festival Consciente el 22 de diciembre en el Planetario, donde más de 5.000 personas se acercaron para hacer sus compras de navidad y participar en las charlas y talleres.
En la Feria podrás encontrar productos de varios rubros, incluyendo indumentaria, juguetes, objetos, accesorios, vajillas, joyería, mobiliaria y objetos de cuidado personal. Algunos de los feriantes confirmados son: Greca, Segundo Ciclo, Feriado Amor al Reciclado, Neumática, Afueradentro, Bop Reciclado, Kokedamas, Ossorio Domeq, Mafia, Saverbag, Totebag, Ybirandu y Diseño Tranquilo.
Julieta Morosoli, de Ambientate, la ONG a cargo de la producción de la feria, comentó: “A través del consumo responsable queremos fomentar el diseño y producción de bienes con ciclos social y ecológicamente sustentables, revalorizar a través del reúso y el reciclado, reducir los residuos, promover economías locales y favorecer una relación directa entre productores y consumidores, además de proponer un nuevo paradigma de desarrollo sostenible donde se respeten la naturaleza y los ecosistemas y donde existan condiciones social y ambientalmente éticas.”
¿Qué es el Consumo Responsable?
El consumo responsable consiste en la elección de productos y servicios, no solo en base a su calidad y precio, sino también, por su impacto ambiental y social. Elegir aquellas opciones que respetan la naturaleza y la igualdad social, con condiciones de trabajo justas en todas las etapas del ciclo productivo.
Bajo un paradigma de desarrollo sostenible, donde se encuentren en armonía factores económicos, sociales, ambientales y, también, culturales y políticos, los productores adaptan sus procesos apelando a la creatividad y la innovación. Valores como las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), condiciones laborales justas, solidaridad y comercio justo, se incorporan cada vez más a la hora de desarrollar nuevos proyectos.
Actividades Paralelas
En la feria existirá un espacio dedicado a las ONG, proyectos sociales e instituciones educativas que quieran presentar sus proyectos a la comunidad. Este espacio esta constituido como “rotativo” y los asistentes tienen carácter de “invitados”. Las actividades planificadas incluyen talleres, charlas, música en vivo, y concursos, entre otros temas.
Todos los domingos de 10 a 18hs (horario invierno, 10 a 19hs horario verano) en Av. Pres. Julio A. Roca (Diagonal Sur) 600-800 (entre Av. Belgrano y Alsina).
El evento cuenta con el apoyo de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como objetivo promover la sustentabilidad y el consumo responsable, al mismo tiempo que sensibilizar sobre la problemática de la basura. La feria tuvo un adelanto durante el Festival Consciente el 22 de diciembre en el Planetario, donde más de 5.000 personas se acercaron para hacer sus compras de navidad y participar en las charlas y talleres.
En la Feria podrás encontrar productos de varios rubros, incluyendo indumentaria, juguetes, objetos, accesorios, vajillas, joyería, mobiliaria y objetos de cuidado personal. Algunos de los feriantes confirmados son: Greca, Segundo Ciclo, Feriado Amor al Reciclado, Neumática, Afueradentro, Bop Reciclado, Kokedamas, Ossorio Domeq, Mafia, Saverbag, Totebag, Ybirandu y Diseño Tranquilo.
Julieta Morosoli, de Ambientate, la ONG a cargo de la producción de la feria, comentó: “A través del consumo responsable queremos fomentar el diseño y producción de bienes con ciclos social y ecológicamente sustentables, revalorizar a través del reúso y el reciclado, reducir los residuos, promover economías locales y favorecer una relación directa entre productores y consumidores, además de proponer un nuevo paradigma de desarrollo sostenible donde se respeten la naturaleza y los ecosistemas y donde existan condiciones social y ambientalmente éticas.”
¿Qué es el Consumo Responsable?
El consumo responsable consiste en la elección de productos y servicios, no solo en base a su calidad y precio, sino también, por su impacto ambiental y social. Elegir aquellas opciones que respetan la naturaleza y la igualdad social, con condiciones de trabajo justas en todas las etapas del ciclo productivo.
Bajo un paradigma de desarrollo sostenible, donde se encuentren en armonía factores económicos, sociales, ambientales y, también, culturales y políticos, los productores adaptan sus procesos apelando a la creatividad y la innovación. Valores como las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), condiciones laborales justas, solidaridad y comercio justo, se incorporan cada vez más a la hora de desarrollar nuevos proyectos.
Actividades Paralelas
En la feria existirá un espacio dedicado a las ONG, proyectos sociales e instituciones educativas que quieran presentar sus proyectos a la comunidad. Este espacio esta constituido como “rotativo” y los asistentes tienen carácter de “invitados”. Las actividades planificadas incluyen talleres, charlas, música en vivo, y concursos, entre otros temas.
Todos los domingos de 10 a 18hs (horario invierno, 10 a 19hs horario verano) en Av. Pres. Julio A. Roca (Diagonal Sur) 600-800 (entre Av. Belgrano y Alsina).
Havas y Renault lanzan la webserie Amor al Volante con Eugenia Tobal y José Meolans
Havas Sports & Entertainment, agencia de Marketing de Experiencias de Havas Media Group, presenta “Amor al Volante”, una serie web con gran elenco y un Renault Fluence GT como protagonistas.
Eugenia Tobal, Emiliano Spataro, José Meolans, Maximiliano Guerra e Iwao Komiyama junto a un Renault Fluence GT, vivirán una divertida aventura que habla de amor, pasión y amistad.
Para esta historia de 7 capítulos, Renault reunió a 5 talentosas figuras de la actuación, el deporte, la danza y el mundo gourmet.
Eugenia, Emiliano, José, Maximiliano e Iwao tienen algo en común: la pasión con la que ejercen sus profesiones.
Cada uno de estas figuras será parte fundamental de esta historia de buenos amigos que se esforzarán al máximo para lograr dos grandes objetivos: poder manejar un Fluence GT y que Emiliano pueda conquistar a la chica de los sueños.
Havas Sports & Entertainment estuvo a cargo de la propuesta creativa, producción y realización integral de la Serie. Además, trabajó junto con Havas Media en la estrategia de difusión de la serie para lograr los objetivos planteados.
El primer capítulo de Amor al Volante ya está disponible en http://www.renault.com.ar/amoralvolante
Los capítulos estreno estarán on line todos los miércoles en la web de Renault Argentina.
Eugenia Tobal, Emiliano Spataro, José Meolans, Maximiliano Guerra e Iwao Komiyama junto a un Renault Fluence GT, vivirán una divertida aventura que habla de amor, pasión y amistad.
Para esta historia de 7 capítulos, Renault reunió a 5 talentosas figuras de la actuación, el deporte, la danza y el mundo gourmet.
Eugenia, Emiliano, José, Maximiliano e Iwao tienen algo en común: la pasión con la que ejercen sus profesiones.
Cada uno de estas figuras será parte fundamental de esta historia de buenos amigos que se esforzarán al máximo para lograr dos grandes objetivos: poder manejar un Fluence GT y que Emiliano pueda conquistar a la chica de los sueños.
Havas Sports & Entertainment estuvo a cargo de la propuesta creativa, producción y realización integral de la Serie. Además, trabajó junto con Havas Media en la estrategia de difusión de la serie para lograr los objetivos planteados.
El primer capítulo de Amor al Volante ya está disponible en http://www.renault.com.ar/amoralvolante
Los capítulos estreno estarán on line todos los miércoles en la web de Renault Argentina.
Fibertel presenta LikeStar
El equipo de marketing encabezado por Alejandro Sobrino y Martín Pezza, junto al equipo de Don, integrado por Papón Ricciarelli, Gonzalo Ricca, Juan Rezzónico, Verónica Mauri y Carolina Bertrand, idearon diferentes acciones con el fin de consolidar a la marca como líder en su categoría.
El comercial de “LikeStar” cuenta con humor, la historia de un chico común que un día empieza a subir contenido en las redes sociales y, de pronto, todo lo que hace, por más insignificante que parezca, recibe una cantidad descomunal de likes/views. De ese modo, este chico se convierte en un LikeStar, es decir, una especie de rockstar, pero de Internet.
“Nuestro target le da muchísima importancia a las redes sociales y las utilizan constantemente, por eso buscamos representar con humor diversas situaciones de los usuarios” comentó Carolina Bertrand, Directora de la cuenta
La campaña continúa en la plataforma digital en donde se encuentran spots de la campaña y los usuarios pueden participar de un concurso para vivir la experiencia de un verdadero “LikeStars”. Los ganadores recibirán su premio en la primera edición del “Fibertel LikeStar Awards”, evento que se realizará el 17 de mayo, fecha en la que se festeja el día internacional de internet.
La campaña integral consta de una serie de comerciales de TV, vía pública, gráficas y banners digitales.
Ficha técnica
Cliente: Cablevisión
Producto: Fibertel
Agencia: Don
Título: Likestar
Director general creativo: Papon Ricciarelli/ Gonzalo Ricca
Director creativo: Juan Rezzónico
Redactor: Rodrigo Greco/ Tomás O´Gorman
Director de arte: Mariano Gamba/ Guillermo Aliaga Pueyrredon
Director de cuentas: Carolina Bertrand
Supervisora de cuentas: Mumi Miret
Ejecutiva de Cuentas: Mercedes Castellani
Director de producción audiovisual: Carlos Pelu Cavaciocchi
Producción por agencia: Hernan “Primo” Mouriño
Productora: Rebolucion
Productor ejecutivo: Patricio Alvarez Casado
Productor: Marcelo Dovidio
Director: Andres Salmoyraghi
Postproducción: Da Ocho
Coordinador de Post: Valentina Garcia Austt
Sonido: Porta Estudio
Banda musical: CCCI
Fotógrafo: Leonardo Hermo
Coordinador General: Mariano Ricciarelli
Responsables por el cliente: Alejandro Sobrino / Martín Pezza / Romina Bonavita / Paula Dupont
El comercial de “LikeStar” cuenta con humor, la historia de un chico común que un día empieza a subir contenido en las redes sociales y, de pronto, todo lo que hace, por más insignificante que parezca, recibe una cantidad descomunal de likes/views. De ese modo, este chico se convierte en un LikeStar, es decir, una especie de rockstar, pero de Internet.
“Nuestro target le da muchísima importancia a las redes sociales y las utilizan constantemente, por eso buscamos representar con humor diversas situaciones de los usuarios” comentó Carolina Bertrand, Directora de la cuenta
La campaña continúa en la plataforma digital en donde se encuentran spots de la campaña y los usuarios pueden participar de un concurso para vivir la experiencia de un verdadero “LikeStars”. Los ganadores recibirán su premio en la primera edición del “Fibertel LikeStar Awards”, evento que se realizará el 17 de mayo, fecha en la que se festeja el día internacional de internet.
La campaña integral consta de una serie de comerciales de TV, vía pública, gráficas y banners digitales.
Ficha técnica
Cliente: Cablevisión
Producto: Fibertel
Agencia: Don
Título: Likestar
Director general creativo: Papon Ricciarelli/ Gonzalo Ricca
Director creativo: Juan Rezzónico
Redactor: Rodrigo Greco/ Tomás O´Gorman
Director de arte: Mariano Gamba/ Guillermo Aliaga Pueyrredon
Director de cuentas: Carolina Bertrand
Supervisora de cuentas: Mumi Miret
Ejecutiva de Cuentas: Mercedes Castellani
Director de producción audiovisual: Carlos Pelu Cavaciocchi
Producción por agencia: Hernan “Primo” Mouriño
Productora: Rebolucion
Productor ejecutivo: Patricio Alvarez Casado
Productor: Marcelo Dovidio
Director: Andres Salmoyraghi
Postproducción: Da Ocho
Coordinador de Post: Valentina Garcia Austt
Sonido: Porta Estudio
Banda musical: CCCI
Fotógrafo: Leonardo Hermo
Coordinador General: Mariano Ricciarelli
Responsables por el cliente: Alejandro Sobrino / Martín Pezza / Romina Bonavita / Paula Dupont
Conocé a la ganadora de 47Street Te Busca II
Milagros Costas de Santiago del Estero, resultó ganadora del exitoso certamen 47 Street Te Busca II; iniciado a comienzos de este año para elegir a la nueva protagonista de la Campaña Primavera-Verano 2013/2014.
El Mega Evento final, realizado en Dot Baires Shopping, con la conducción de Guido Kaczka; mostró un gran despliegue de producción, con una escenografía y estética circense.
Las 20 finalistas seleccionadas desfilaron distintos looks de la temporada Otoño-Invierno 2013 y plasmaron su talento y frescura luciéndose en la pasarela frente al público presente.
El jurado, integrado por Gustavo Kogan (CEO 47 Street), Carla Rodríguez (Periodista de Moda), Paul Kirzner (Pol-Ka), Juan Pablo Bonino (fotógrafo de la campaña) y Mery Del Cerro (actriz y modelo), eligió a la ganadora; además de 4 finalistas (Felicitas Barresi, de Capital Federal; Antonella Carabelli, de Buenos Aires; Lina Cameli de Santa Fe y Felicitas Morolla de La Plata, Buenos Aires) para integrar la campaña grupal de la próxima temporada.
Natalie Perez, se sumó a la movida teen y participó con entusiasmo del proceso de selección. Todas las participantes recibieron conjuntos y perfumes de 47 Street y obsequios de Maybelline New York, Gama, Lumix. Además, Expertur entregó a la ganadora un viaje a Orlando como premio final.
Durante la recepción del evento, los invitados tuvieron la posibilidad de entretenerse con juegos de dardos y Photo Opportunity de Radio Disney y con Photobook de Movistar para compartir y recordar el momento en fotos con amigos y familiares.
Impacto Teen
www.47tebusca.com47 Street Te Busca II tuvo el récord de visitas en su Página Web y Redes Sociales durante la votación de las 20 finalistas. 911.776 personas ingresaron a la web – -, votaron 211.851 usuarios y hubo en total 376.286 votos. Más de 34.000 nuevos fans en un solo día y más de 110.000 en dos semanas en Facebook – www.facebook.com/47club – superando así los 1.400.000 fans
El Mega Evento final, realizado en Dot Baires Shopping, con la conducción de Guido Kaczka; mostró un gran despliegue de producción, con una escenografía y estética circense.
Las 20 finalistas seleccionadas desfilaron distintos looks de la temporada Otoño-Invierno 2013 y plasmaron su talento y frescura luciéndose en la pasarela frente al público presente.
El jurado, integrado por Gustavo Kogan (CEO 47 Street), Carla Rodríguez (Periodista de Moda), Paul Kirzner (Pol-Ka), Juan Pablo Bonino (fotógrafo de la campaña) y Mery Del Cerro (actriz y modelo), eligió a la ganadora; además de 4 finalistas (Felicitas Barresi, de Capital Federal; Antonella Carabelli, de Buenos Aires; Lina Cameli de Santa Fe y Felicitas Morolla de La Plata, Buenos Aires) para integrar la campaña grupal de la próxima temporada.
Natalie Perez, se sumó a la movida teen y participó con entusiasmo del proceso de selección. Todas las participantes recibieron conjuntos y perfumes de 47 Street y obsequios de Maybelline New York, Gama, Lumix. Además, Expertur entregó a la ganadora un viaje a Orlando como premio final.
Durante la recepción del evento, los invitados tuvieron la posibilidad de entretenerse con juegos de dardos y Photo Opportunity de Radio Disney y con Photobook de Movistar para compartir y recordar el momento en fotos con amigos y familiares.
Impacto Teen
www.47tebusca.com47 Street Te Busca II tuvo el récord de visitas en su Página Web y Redes Sociales durante la votación de las 20 finalistas. 911.776 personas ingresaron a la web – -, votaron 211.851 usuarios y hubo en total 376.286 votos. Más de 34.000 nuevos fans en un solo día y más de 110.000 en dos semanas en Facebook – www.facebook.com/47club – superando así los 1.400.000 fans
Heineken se la juega por la final de la Champions League
En su séptimo año como sponsor de la UEFA Champions League, Heineken, desarrolló diferentes actividades para que en abril y mayo el espíritu de la Champions se viva localmente.
La marca lanzó al mercado envases alusivos a la copa que los consumidores ya pueden encontrar en puntos de venta y bares, además lleva adelante una acción digital que permitirá a sus consumidores participar por asientos en la final y otros premios increíbles. Asimismo presentó un comercialglobal que ya se emite en los principales medios de nuestro país.
“Nuestra asociación con la UEFA Champions League es natural, ya que se trata del torneo de fútbol internacional más Premium , y Heineken es la cerveza Premium más internacional, ya que se disfruta en 198 países, manteniendo siempre el mismo sabor y estándar de calidad”, comentó Mariano Bearzi, Country Manager de Heineken. “En Argentina son muchos los fans de la UEFA Champions League y los acompañamos para que vivan la experiencia Heineken, e incluso tengan la posibilidad de ganar dos entradas para ver la final en Wembley”.
Con la camiseta puesta
Heineken vistió sus envases con imágenes de la UEFA Champions League. Desde el mes de Febrero y hasta el final de la copa, los consumidores puedenencontrar en bares, supermercados, autoservicios y comercios tradicionales de todo el país latas coleccionables de finales históricas del torneo, como las de Paris 2006,Atenas 2007, Moscú 2008,Roma 2009, Madrid 2010 y Wembley 2011.Además, lanzó recientemente una edición limitada de su icónica botella de 330cm3 con la imagen del preciado trofeo de la UEFA en su etiqueta.
El Camino hacia la Final
A través de una promoción exclusiva a la que se accede a través de www.viajaalafinal.com, Heineken invita a sus consumidores a participar por un viaje para dos personas a la final de la UEFA Champions League 2013 en el estadio Wembley, y sorteos semanales de PlayStation 3.
Al mismo tiempo en los principales puntos de venta los consumidores podrán canjear chapitas Heineken por más Heineken.
La Final
Desde el 2 de abril se encuentra al aire globalmente “The Final”, el nuevo comercial de televisión de la marca, que se trasmitirá en Argentina durante los meses de abril y mayo en las principales señales de cable de nuestro país, así como en las mejores salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.
En el mismo se muestra a un hombre que con imaginación e inventiva -características representativas del consumidor de Heineken-supera distintos desafíos parar lograr llegar a tiempo al evento de clubes de fútbol más prestigioso, la Final de la UEFA Champions League.
Esta pieza publicitaria fue co-creada por el mismo equipo que ideó la nueva campaña de la marca “Open your world, la agencia de publicidad Wieden+Kennedy Amsterdam y el talentoso director Fredrik Brond. Como es habitual en la marca, la campaña tendrá además una fuerte pata digital, a través de una extensa campaña de banners, video banners, home events y un divertido juego interactivo en Facebook.
La marca lanzó al mercado envases alusivos a la copa que los consumidores ya pueden encontrar en puntos de venta y bares, además lleva adelante una acción digital que permitirá a sus consumidores participar por asientos en la final y otros premios increíbles. Asimismo presentó un comercialglobal que ya se emite en los principales medios de nuestro país.
“Nuestra asociación con la UEFA Champions League es natural, ya que se trata del torneo de fútbol internacional más Premium , y Heineken es la cerveza Premium más internacional, ya que se disfruta en 198 países, manteniendo siempre el mismo sabor y estándar de calidad”, comentó Mariano Bearzi, Country Manager de Heineken. “En Argentina son muchos los fans de la UEFA Champions League y los acompañamos para que vivan la experiencia Heineken, e incluso tengan la posibilidad de ganar dos entradas para ver la final en Wembley”.
Con la camiseta puesta
Heineken vistió sus envases con imágenes de la UEFA Champions League. Desde el mes de Febrero y hasta el final de la copa, los consumidores puedenencontrar en bares, supermercados, autoservicios y comercios tradicionales de todo el país latas coleccionables de finales históricas del torneo, como las de Paris 2006,Atenas 2007, Moscú 2008,Roma 2009, Madrid 2010 y Wembley 2011.Además, lanzó recientemente una edición limitada de su icónica botella de 330cm3 con la imagen del preciado trofeo de la UEFA en su etiqueta.
El Camino hacia la Final
A través de una promoción exclusiva a la que se accede a través de www.viajaalafinal.com, Heineken invita a sus consumidores a participar por un viaje para dos personas a la final de la UEFA Champions League 2013 en el estadio Wembley, y sorteos semanales de PlayStation 3.
Al mismo tiempo en los principales puntos de venta los consumidores podrán canjear chapitas Heineken por más Heineken.
La Final
Desde el 2 de abril se encuentra al aire globalmente “The Final”, el nuevo comercial de televisión de la marca, que se trasmitirá en Argentina durante los meses de abril y mayo en las principales señales de cable de nuestro país, así como en las mejores salas de cine de la Ciudad de Buenos Aires y GBA.
En el mismo se muestra a un hombre que con imaginación e inventiva -características representativas del consumidor de Heineken-supera distintos desafíos parar lograr llegar a tiempo al evento de clubes de fútbol más prestigioso, la Final de la UEFA Champions League.
Esta pieza publicitaria fue co-creada por el mismo equipo que ideó la nueva campaña de la marca “Open your world, la agencia de publicidad Wieden+Kennedy Amsterdam y el talentoso director Fredrik Brond. Como es habitual en la marca, la campaña tendrá además una fuerte pata digital, a través de una extensa campaña de banners, video banners, home events y un divertido juego interactivo en Facebook.
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