Es uno de los pocos en tener unos anteojos Google Glass... y los perdió
Tecnología
Se trata de un desarrollador de software, Luke Wroblewski; los guardó en un bolso, pasó por el escaner de seguridad de un aeropuerto, y no los vio más
Es, lejos, uno de los chiches del momento . No tanto por su éxito comercial: simplemente, hay pocos dando vueltas, son muy novedosos y la discusión de si son una tontería cara para tecnófilos (US$ 1500) o el primer paso de una revolución informática todavía no está saldada.
Así las cosas, a principios de mes comenzaron a distribuirse en Estados Unidos los primeros anteojos de realidad aumentada de Google, que fueron presentados con un show de paracaidismo hace un año , y que suman a unos lentes sencillos una pequeña pantalla lateral con información contextual y predefinida por el usuario (e incluso tiene aplicaciones para descargar contenido online).Uno de los primeros en recibir los Google Glass fue Luke Wroblewski , un ex empleado de Yahoo! reconocido por sus aportes a los diseños Web para móviles.
Hace unos días, Wroblewski tuiteó que según la gente de soporte de Google, tenía el dudoso honor de ser el primero en reportar la pérdida de los famosos anteojos.
Según Wroblewski, los guardó en un bolso para pasar por el detector de metales de un aeropuerto antes de subir a un avión, y notó más tarde su ausencia.
El desafortunado dueño de los lentes se tomó el asunto con un poco de humor y usó una aplicación que creó hace un tiempo (Polar) para generar una sencilla encuesta online sobre las chances de que la gente de seguridad del aeropuerto se los devuelvan.
Los anteojos pueden borrarse en forma remota -algo clave, porque están vinculados a sus cuentas de mail, Twitter, etcétera- pero para eso deben estar conectados a Internet..
No hay comentarios:
Publicar un comentario