Latinoamérica|
CUENTA CON CINCO PAÍSES ENTRE LOS 10 MÁS ACTIVOS EN REDES SOCIALES
La región alcanza una media de 26,1 horas mensuales por usuario, de acuerdo con los datos del informe Futuro Digital 2013 presentado por ComScore. Brasil concentra el 42 por ciento de la población online de América Latina. Los usuarios destinan 10,2 horas mensuales a las redes sociales y 4,5 horas mensuales a los portales. La categoría retail creció un 16 por ciento en el número de usuarios.
En los últimos 12 meses, América Latina fue la región con mayor crecimiento en el número de usuarios de internet. Así lo indicó ComScore en la presentación de la edición 2013 de su informe Futuro Digital para la región, que marca que América Latina creció un 12 por ciento en la cantidad de personas conectadas a internet. De esta manera, la región representa más del 9 por ciento de las 1.500 millones de personas que acceden a la web en la actualidad a nivel mundial.
Según los datos del reporte de ComScore, América Latina alcanza una media global de tiempo online de 26,1 horas mensuales por usuario. De esta manera, la región se ubica por encima de la media mundial que llega a las 23,4 horas por mes por persona.
En comparación, Latinoamérica queda por debajo de Estados Unidos y Canadá, que encabezan el listado con un promedio de 37,2 horas mensuales por usuario, y de Europa, que alcanza según ComScore una media de 26,8. Mientras tanto, supera a Asia Pacífico, que se ubica cuarta con un promedio mensual por usuario de 17,2 horas.
A nivel países, Brasil concentra el 42 por ciento de la población online de Latinoamérica, con más de 62,1 millones de usuarios. Luego se ubican México, con 24,3 millones de usuarios; Argentina, con 14,1 millones; Colombia, con 10,1 millones; Venezuela, con 5,8 millones; y Chile, con 5,7 millones.
Asimismo, Brasil es el país con mayor involucramiento de los usuarios, al alcanzar una media mensual de 35,6 horas en internet. Argentina, en tanto, se ubica en segundo lugar con un promedio de 24,1 horas por usuario por mes. Según los datos de ComScore, estos son los únicos dos países que superan la media mundial.
La composición del universo de usuarios en Latinoamérica muestra una cantidad similar de hombres y mujeres. A su vez, el informe Futuro Digital 2013 indica que el 60 por ciento del universo tiene menos de 35 años: el 32,5 por ciento pertenece al segmento de entre 15 y 24 años; el 28,2 por ciento tiene entre 25 a 34 años; el 19,5 por ciento tiene entre 35 a 44 años y un 12,2 integra la franja de entre 45 y 54 años.
Estos datos reflejan una población online relativamente más joven al promedio mundial. Según ComScore, el universo global de usuarios web está compuesto en un 26,2 por ciento por personas de entre 15 y 24 años y un 26,3 por ciento por individuos que pertenecen al segmento de 25 y 34 años.
El listado de las categorías que más tiempo demandan a los usuarios de la región es encabezado por las redes sociales, con una media de 10,3 horas por mes por individuo. De hecho, cinco de los diez países del mundo más activos en estas plataformas son de la región, con Brasil (13,8 horas), Argentina (10,2 horas) y Perú (8,3 horas) como los más destacados. Asimismo, otras categorías destacadas son los portales, con un tiempo de 4,5 horas mensuales por usuario; los servicios y el entretenimiento, con 4,1 horas mensuales por visitante cada una.
Entre las redes sociales, Facebook se mantiene como la principal, al registrar según ComScore 131,6 millones de visitantes únicos y 56,2 millones de visitantes diarios. A su vez, la plataforma fundada por Mark Zuckerberg concentra el 94 por ciento del consumo de redes sociales en la región. Linkedin y Twitter completan el podio, mientras que el listado de las redes sociales de mayor crecimiento lo encabezan Ask.fm (770 por ciento de crecimiento el último año), Pinterest (270 por ciento), Linkedin (236 por ciento) y Tumblr (98 por ciento).
La categoría retail, en tanto, creció un 16 por ciento en el número de usuarios. Los sitios que la integran alcanzaron un total de 109,4 millones de visitantes en la región, lo cual representa un alcance del 74 por ciento del total de usuarios latinoamericanos. Esta cifra se ubica por debajo de los niveles de mercados más maduros como Norteamérica (91 por ciento) o Europa (79 por ciento), lo cual vislumbra un potencial de crecimiento hacia el futuro.
En el segmento, los sitios más importantes son Mercadolibre (creció un 31 por ciento), Buscape (28 por ciento), Lojas Americanas (75 por ciento) y Amazon (12 por ciento). Entre las categorías, las de mayor crecimiento fueron las tiendas por departamento (102 por ciento), Deportes y aire libre y Amoblado del hogar (65 por ciento), Comida (63 por ciento) y (Joyas 60 por ciento), mientras que las que mostraron un menor crecimiento fueron Música (23 por ciento) y Bienes de consumidor (17 por ciento).
Otro segmento importante es la información, que en Latinoamérica alcanza una media de 76 minutos por usuario. Argentina es el país más involucrado con estos contenidos, con una amplia oferta online. Los sitios informativos tienen un alcance del 94 por ciento de la población online, y en conjunto llegan a una media mensual de 139,7 minutos por usuario.
En cuanto a los videos online, ComScore señala que Argentina es el país con mayor alcance de estos contenidos, con casi el 100 por ciento de los usuarios de internet. No obstante, Brasil, que tiene un alcance del 86 por ciento, es el país con mayor consumo de videos por usuario por mes (176), seguido por Chile, que registra un alcance del 91 por ciento de su universo de usuarios de internet y una media de 144 videos mensuales por usuario. Google/Youtube concentra más del 60 por ciento de los videos en la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario