Amazon trae sus tabletas Kindle y su tienda Android al país
Tecnología
La compañía sumó a la Argentina a las 170 naciones a las que envía por correo su tableta, antes limitada a los Estados Unidos, Japón y partes de Europa; también habilitó su tienda de aplicaciones para todo tipo de dispositivos Android en la Argentina
Amazon es un jugador de peso en el terreno de las tabletas gracias a su línea Kindle Fire: está cuarto en el nivel mundial, detrás de Apple, Samsung y Asus, según cálculos de la consultora IDC para el primer trimestre del año.
Pero hasta ahora la disponibilidad de los equipos estaba limitada a los Estados Unidos, Japón y partes de Europa. Ayer la compañía amplió a más de 170 países los destinos a los que enviará sus tabletas por correo, incluyendo a la Argentina, a partir del 13 de junio.Ofrece para el país la Kindle Fire HD y la Kindle Fire HD 8.9, tabletas que presentó en septiembre último .
Ambos equipos corren una versión modificada de Android (es la misma base, pero cambia la interfaz de usuario) y tienen acceso a las mismas aplicaciones, aunque no se descargan de Google Play, sino de la tienda propia de Amazon; también habilita el acceso al resto de los servicios (su biblioteca digital, por ejemplo).
La Kindle Fire HD tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas (1280 x 800 pixeles), un chip de doble núcleo a 1,2 GHz, parlantes estéreo, cámara al frente para videollamadas, 16 o 32 GB de almacenamiento interno (y acceso ilimitado a la Nube de Amazon para almacenar más cosas) y una batería que, según la compañía, tiene 11horas de autonomía. También incluye FreeTime, un servicio de control parental para limitar qué pueden hacer los chicos con la tableta.
La versión Fire HD 8,9", por su parte, tiene una pantalla IPS de 8,9 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 pixeles, además de un chip a 1,5 GHz; el resto es idéntico.
Lo que lamentablemente no está claro es qué sucederá cuando la tableta llegue por correo al país. Aunque la versión más económica (la Kindle Fire HD de 7 pulgadas con 16 GB de almacenamiento) tiene un precio para Estados Unidos de 199 dólares, la versión internacional trepa a 214 dólares, a los que Amazon suma 21,98 dólares para el envío (entre 2 y 6 días tarda en llegar al país) y 66,50 dólares a cuenta de probables costos de importación (si resultan ser menos la compañía devuelve la diferencia).
Esto da un total da 302,48 dólares, apenas por encima de la franquicia de importación sin cargo extra, que es de 300 dólares. En el peor de los casos, se deberá pagar el 50% de esos 2,48 dólares que exceden la franquicia; pero esto probablemente requerirá un paso por la Aduana para abonar el importe (en oposición a recibirlo en forma directa en nuestro hogar).
Así la ubica a un precio muy competitivo respecto de otras tabletas en el país.
La tienda de aplicaciones, abierta para todos
En lo que refiere a su tienda de aplicaciones, la compañía ahora la ofrece para cualquier dispositivo Android -sin importar la marca- en 200 naciones, incluida la Argentina. Ofrece aproximadamente los mismos títulos que Google Play, pero desde su creación pone a diario, gratis, una aplicación que normalmente es paga.
El instalador de la tienda (que convivirá con la de Google en el teléfono o tableta con Android en la que se instale) se puede obtener en la página oficial de la tienda ..
¿Compraste electrónica en el exterior por montos cercanos a 300 dólares? ¿Llegaron directo a destino o tuviste que buscarlos en alguna dependencia para pagar la diferencia del impuesto? Contanos en los comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario