| INVESTIGACIÓN – BRANDING: CORONA
(Por Santiago Balza / Investigación: Ulrik Gøtsche) - La historia de Corona Extra, una cerveza que desde hace casi un siglo es dueña del paladar mexicano, y que se supo imponer con gran fuerza en gran parte del mundo. Un clásico, para quienes piensan en refrescarse en un playa paradisíaca, que desde hace poco tiempo forma parte del imperio de AB InBev.
-
| NEGOCIOS & MARKETINGEl León, uno de los clubes mexicanos a los que apostó Carlos Slim.Guerra entre millonarios en el fútbol mexicano, la inauguración de la mayor fábrica de Nescafé en el mundo, Argentina se convierte en un mercado de peso para Falabella y mucho más en la nueva sección de negocios de Adlatina.com.
-
| CRECE SU PENETRACIÓN A NIVEL MUNDIALBrasil, México y Argentina son los países más importantes en el uso de smartphones y tabletas en Latinoamérica.Una de cada cinco conexiones de banda ancha en Latinoamérica son móviles. En Brasil, hay 261 millones de líneas móviles activas y alcanzan una penetración del 132 por ciento. En 2012 se vendieron 15,5 millones de smartphones. En Argentina, hay 33 millones de usuarios de internet móvil. En México, llas ventas de smartphones superaron los 12 millones el año pasado.
-
| ES LA 18º EDICIÓN DEL EVENTOGuido Rosales participará del panel de anunciantes: “Innovación: probando y arriesgando”.“Es un honor poder participar en un espacio íntegramente destinado a la innovación”, sostuvo Guido Rosales, director de marketing y comunicaciones integrales de Coca-Cola Latinoamérica. En la nota, el programa completo de actividades del evento que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.
-
| RAHUL ROY SERÁ MANAGING DIRECTOR“Dado que muchos grandes talentos viven y prosperan en Los Angeles, quisimos expandir nuestra presencia hacia allí”, dijo Rahul Roy.(Advertising Age) - La agencia de Interpublic giró su foco desde Irvine a Los Angeles para atender mejor a Taco Bell y otros clientes.
-
| AGENCIA DE MEDIOS DESTACADA: HAVAS MEDIA MÉXICOSylvain Chevalier: “La reorganización de Havas Media Group nos convierte en una organización centrada en las necesidades de nuestros clientes”.Recientemente bautizada con su actual nombre, la agencia de medios del grupo Havas se propone entender a sus clientes como socios de negocio en el entorno digital. Apuesta por una estructura más ágil, simple y dinámica.
-
| EL ESPACIO DE ALBERTO BORRINIUna de las primeras tiendas en incorporar las prendas y objetos Middleton a sus catálogos en España sería la cadena Zara.Acabo de enterarme, por un diario europeo, de que el Palacio de Buckingham, sede de la corona británica (a la que le costó tanto digerir la informalidad, el alto perfil y la condición mediática de Lady Di), está patentando la marca Middleton, apellido de la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, embarazada del que algún día podría ser heredero del trono… Y de una marca con menos boato pero rendidora.
-
| A.G. LAFLEY RETORNA AL CARGOEl CEO saliente, Bob McDonald, y su reemplazante, A.G. Lafley, quien ya había ocupado ese cargo en P&G.(Advertising Age) - A pesar de las críticas que caían sobre su figura, no se esperaba esa decisión en este momento. Su gestión abarcó cuatro años, y su sucesor, A.G. Lafley, ya había ocupado el puesto durante una década, a partir de 2000.
-
| LA ELECCIÓN FUE DECIDIDA MEDIANTE UNA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOSHolemans asume su mandato al frente del Club de Creativos.El fundador y director general creativo de El Laboratorio fue designado como presidente de la entidad que aglutina a los creativos españoles. Su mandato se extenderá hasta 2015. Relevará en el cargo a Ezequiel Triviño, que había sido elegido en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario