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lunes, 27 de mayo de 2013

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CRECE SU PENETRACIÓN A NIVEL MUNDIAL


Una de cada cinco conexiones de banda ancha en Latinoamérica son móviles. En Brasil, hay 261 millones de líneas móviles activas y alcanzan una penetración del 132 por ciento. En 2012 se vendieron 15,5 millones de smartphones. En Argentina, hay 33 millones de usuarios de internet móvil. En México, llas ventas de smartphones superaron los 12 millones el año pasado.

  • Brasil, México y Argentina son los países más importantes en el uso de smartphones y tabletas en Latinoamérica.

La penetración de smartphones y tabletas crece a nivel mundial y están cada vez más presentes en la cotidianidad de las personas. Hace apenas unos años dispositivos exclusivos y lejanos para la mayoría, hoy se han vuelto accesibles, con una amplia variedad en modelos, precios y características, y se han incorporado en el día a día de un número creciente de usuarios.
De acuerdo con datos recientes de Mobile World, en Latinoamérica una de cada cinco conexiones de banda ancha son móviles. En este sentido, Brasil, México y Argentina se destacan como los mercados más importantes. En Brasil, según información de Anatel, hay 261 millones de líneas móviles activas, con una penetración del 132 por ciento. Asimismo, el año pasado se vendieron 15,5 millones de smartphones según información de Frost & Sullivan, y se proyecta que este año se venderán 21 millones de teléfonos inteligentes.
En tanto, Argentina cuenta con un total de 33 millones de usuarios de internet móvil, y de acuerdo con Cisco alcanzará los 37 millones en 2017. El año pasado se vendieron 5,9 millones de smartphones, y ya representan el 42 por ciento del universo de teléfonos móviles en el país.
Por otra parte, en México, las ventas de smartphones en 2012 ascendieron a 12,2 millones de dispositivos y se espera que en 2013 totalicen 16 millones. Asimismo, el país proyecta alcanzar una penetración de teléfonos inteligentes del 70 por ciento en 2015.
 
Las tabletas, a la caza del mercado
Desde el lanzamiento del iPad en 2010, las tabletas han expandido su participación de manera sostenida. Con una creciente variedad en cuanto a marcas, modelos, funcionalidades y precios, en tres años una expansión considerable y las proyecciones marcan que en el corto plazo superarán en ventas a las notebooks.
De acuerdo con ABI Research, se espera que en 2013 se alcance un total de 150 millones de tabletas vendidas a nivel mundial, lo cual representa un crecimiento interanual del 38 por ciento. En Argentina, en 2012 se vendieron 340.000 tabletas, mientras que México proyecta ventas de estos dispositivos por 2,2 millones de unidades este año.

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