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lunes, 20 de mayo de 2013

inversion publicitaria

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INFORME DE LA CÁMARA ARGENTINA DE AGENCIAS DE MEDIOS CORRESPONDIENTE AL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO


La TV Capital y por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior tuvo una reducción del 1,3%. Diarios Capital cayó un 5,7%, mientras que los del interior crecieron un 9,4%. Revistas registró una caída del 1,1%. Radio de Capital disminuyó un 8,4% y Cine tuvo el porcentaje más alto en términos nominales aunque tiene la participación más baja. Los datos son con respecto a igual período del año pasado. La valorización en pesos refleja un incremento del 32,8%.

  • Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%) fueron los sectores de mayor crecimiento.

La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios. Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe.  Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).
La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.
En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe. 
Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).
La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.
En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe.  
Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).
La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.
En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe.  
Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).
La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.
En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe.  
Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).  
La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.
En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe.  
Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).  
La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.
En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe.  
Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).
La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.
En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe.  
Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).
La inversión publicitaria argentina tuvo un aumento del 1,3 por ciento en volúmenes físicos durante el primer trimestre de 2013 versus igual período del año pasado. Así lo informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios.
Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%. En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% -lo cual, se intuye, tuvo que ver con las restricciones a rubros como el sector retail-. Diarios del Interior logró un aumento del 9,4%. Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%. En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013. Finalmente Cine -posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos- fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.
En cuanto a la valorización en pesos, esta refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. En este trimestre, ocasionalmente, no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 estaba aun en proceso a la fecha de este informe. 
Con respecto a las consideraciones por sectores, entre aquellos que concentraron el 90% de la estimación de la actividad publicitaria en pesos, los que más crecieron fueron: Bebidas sin alcohol (115,8%), Industria Farmacéutica (85,4%), Bebidas alcohólicas (78,4%), Higiene y belleza (72,4%) y Asociaciones políticas y civiles (58,4%).

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