Adherentes de la pagina

miércoles, 15 de mayo de 2013

estudio

UN ANÁLISIS SOBRE LOS MEDIOS MÁS USADOS


Un reciente estudio de Mindshare indicó que el 81 por ciento de los jóvenes considera a la computadora portátil como su dispositivo tecnológico favorito, seguida por el smartphone, el reproductor digital de música y la consola de juegos. El reporte también indaga sobre las características de los jóvenes y sus principales preocupaciones e intereses.

  • El eBook, la tableta y el teléfono móvil convencional son los dispositivos menos utilizados.

Los jóvenes tienen entre sus dispositivos preferidos a la computadora portátil, el smartphone y el reproductor digital de música, mientras que el eBook, la tableta y el teléfono móvil convencional son los dispositivos menos utilizados. Los datos se desprenden del estudio Mindreader, realizado por la agencia de medios Mindshare.
Para la realización del reporte, fueron consultados jóvenes españoles de 18 a 24 años. Entre los encuestados, el 81 por ciento señaló que su dispositivo tecnológico favorito es la computadora portátil, seguida por el smartphone (67 por ciento) y el reproductor digital de música y la videoconsola (52 por ciento). En tanto, el 65 por ciento dijo nunca usar el eBook; el 61 por ciento, la Tableta; el 56 por ciento, el teléfono móvil convencional; y el 54 por ciento, el DVD estándar.
El estudio Mindreader analiza la relación de los jóvenes con los medios, mediante tres variables: La frecuencia de uso, el agrado y la atención. En este aspecto, Internet y los teléfonos móviles se destacan sobre el resto, puesto que los consultados manifestaron usarlos tanto para socializar como para comunicarse, informarse y entretenerse.
Con menor frecuencia, pero con niveles altos de atención y agrado, están los videojuegos, el cine y los conciertos.
Entre los medios con mayor frecuencia se destaca la televisión, aunque se posiciona por debajo en agrado y atención.
Los contenidos de los medios preferidos son las películas de acción, aventura, ciencia ficción y fantasía; las comedias; y la música.
 
La música, lo más interesante para los jóvenes
En cuanto a sus intereses, se destaca la música por encima de todo, tanto en los hombres como en las mujeres. Sin embargo, el universo masculino se interesa más por la tecnología y los deportes, mientras que el femenino por el cine y las compras.
A nivel global, el reporte indica que los temas que más les preocupan a los encuestados son el desempleo, la economía y la corrupción. A nivel personal, figuran la seguridad laboral, el progreso profesional y el costo de la vida.
Por otro lado, confían en profesores, médicos y peluqueros, mientras que desconfían de políticos, gobiernos y bancos.
A la hora de autodefinir sus personalidades, los jóvenes se reconocen como responsables, prácticos y felices. Además, expresan tener especial interés por la imagen y lo que el entorno pueda pensar de ellos. Entre sus principales preocupaciones figuran  la vida social y la tecnología.
En cuanto a sus actitudes frente a las marcas, están de acuerdo con afirmaciones como ‘Me gusta tomarme mi tiempo en decidir qué marca comprar’ y ‘Suelo pedir consejo antes de tomar una decisión’. El reporte muestra que los jóvenes están preocupados por las marcas, pues se identifican con frases como ‘Me gusta el estatus que te da poseer ciertas marcas’ y ‘Las cosas que poseo reflejan lo que soy’.

No hay comentarios: