Adherentes de la pagina

viernes, 17 de mayo de 2013

consumo

|
SE INCREMENTÓ LA PARTICIPACIÓN DE LOS AUTOSERVICIOS


Así lo indicó la última edición del informe Consumer Insights elaborado por Kantar. Se registró una recuperación frente al segundo semestre de 2012, en el que se había producido una caída del 1,5 por ciento. Por otra parte, el estudio sostiene que la mitad de los consumidores argentinos cree que su situación económica no variará este año.

  • Los grandes retailers perdieron participación y se incrementó la actividad en los autoservicios.


El consumo en los hogares en Argentina se mantuvo estable en el primer trimestre de 2013. De acuerdo con una reciente edición del informe Consumer Insights elaborado por Kantar Worldpanel, se registró un incremento del 1 por ciento en cuanto a los volúmenes comprados en comparación con el mismo período de 2012.
“Entre las principales claves del período cabe mencionar el control sobre los precios que logró, en el corto plazo, desacelerar casi a la mitad los incrementos, acción que impacta positivamente en las expectativas del consumidor. De forma contrapuesta, la menor comunicación tuvo un impacto negativo, por segundo trimestre consecutivo, sobre los retailers que perdieron share, mientras que los autoservicios se fortalecieron”, sostuvo Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel.
De esta manera, en el comienzo de 2013 se observa una recuperación frente a lo ocurrido en los meses anteriores, en tanto que el índice de consumo en hogares de Kantar Worldpanel había registrado una caída del 1,4 por ciento en el segundo semestre de 2012. Por su parte, en el primer semestre del año pasado había crecido un 1,5 por ciento frente a 2011.
Por otra parte, el informe analizó las expectativas de los consumidores argentinos e indicó que la mitad de los encuestados no espera grandes cambios en lo que refiere a su situación económica este año. En tanto, tres de cada diez indicaron que creen que su situación mejorará, mientras que dos de cada diez estiman que se deteriorará.

No hay comentarios: