Jessica Ramírez, líder de Socialyse, sostiene que, más allá de crear un espacio comercial, las plataformas sociales deben ser utilizadas por las marcas para construir una relación con el consumidor actual o potencial. Esto se logra, según Ramírez, si se tiene la capacidad de generar una interacción basada en una previa y constante escucha de la audiencia.
Jessica Ramírez (Head de Socialyse) Las marcas siempre se han cuestionado el rol de social media en su comunicación y hasta qué punto representan un retorno para sus compañías. Debemos dejar claro que, más allá de crear un espacio comercial, las plataformas sociales son el lugar indicado para construir una relación con el consumidor actual o potencial. La tarea de estos espacios es generar necesidades basadas en el aspecto emocional, y es ahí donde el contenido que cada marca publica es lo realmente significativo.
Es importante construir una comunidad social sólida donde, más allá del número de likers o followers que se tengan en cada canal, el involucramiento (engagement) sea el indicador al que apuntemos. Se debe buscar un vínculo estrecho entre la marca y el consumidor, que no esté ligado únicamente al aspecto promocional. Esto se logra si se tiene la capacidad de generar interacción basada en una previa y constante escucha de esa audiencia.
Cuando una marca piense en redes sociales debe contar con la asesoría de un equipo que tenga la capacidad de definir una personalidad de marca basada en términos emocionales, que son los que, finalmente, lograrán que las personas se identifiquen y relacionen la marca con una necesidad puntual que tienen en su día a día.
Una presencia significativa en redes sociales radica en tener unos objetivos que formen parte de la estrategia de comunicación general de marca, y tengan como
Es importante construir una comunidad social sólida donde, más allá del número de likers o followers que se tengan en cada canal, el involucramiento (engagement) sea el indicador al que apuntemos. Se debe buscar un vínculo estrecho entre la marca y el consumidor, que no esté ligado únicamente al aspecto promocional. Esto se logra si se tiene la capacidad de generar interacción basada en una previa y constante escucha de esa audiencia.
Cuando una marca piense en redes sociales debe contar con la asesoría de un equipo que tenga la capacidad de definir una personalidad de marca basada en términos emocionales, que son los que, finalmente, lograrán que las personas se identifiquen y relacionen la marca con una necesidad puntual que tienen en su día a día.
Una presencia significativa en redes sociales radica en tener unos objetivos que formen parte de la estrategia de comunicación general de marca, y tengan como
No hay comentarios:
Publicar un comentario