Adherentes de la pagina

lunes, 20 de mayo de 2013

CEO DE MILLWARD BROWN ARGENTINA PARTICIPARÁ EN EL SEMINARIO DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS

Julio Fresno Aparicio, ceo de Millward Brown Argentina, se suma a la polémica y asegura sentirse sorprendido de que los test estén en el ojo de la tormenta. “Lo que sí está en el centro es el ancestral enfrentamiento entre el ‘genio’ y el ‘sabio’. Esto genera posiciones irreconciliables”, dice. Fresno Aparicio será uno de los oradores en el próximo seminario del Círculo de Creativos Argentinos.

  • Fresno Aparicio: “Es una de las pocas veces en que podremos hablar todos los implicados abierta y profundamente sobre este tema”.

“Me sorprende el concepto de que los test estén en el eje de la tormenta. Lo que sí está en el centro es el ancestral enfrentamiento entre el ‘genio’ y el ‘sabio’. Esto genera posiciones irreconciliables”, sostiene Julio Fresno Aparicio. Y agrega que la expectativa debe ser informarse todas las aprtes para construir una relación más llevadera.
Julio Fresno Aparicio inició su carrera profesional en 1973, cuando ingresó a AC, compañía en la que, durante 14 años, se desarrolló en el rol de consultor en marketing e investigación de mercado. En 1986 fundó ID Consultores que fue adquirida en 2006 por Millward Brown, continuando como CEO hasta la actualidad.
Sumado a la polémica de la importancia de los testeos en la industria publicitaria, participará como orador del próximo seminario del Círculo de Creativos Argentinos, sobre el cual, asegura: “Es una de las pocas veces en que podremos hablar todos los implicados abierta y profundamente sobre este tema”.
La opinión de Fresno Aparicio se suma a la de otras destacadas figuras de la industria del marketing que también participarán del seminario. Entre ellos, Luis Gerardín y Esteban Socorro, VP de Marketing  y VP de Planeamiento estratégico e Insights de Coca Cola Sur Latinoamérica respectivamente, quienes ya adelantaron también su opinión al respecto: “El tema de los testeos es por definición polémico dado que los diferentes actores no tenemos a priori las mismas perspectivas. Pero lo más interesante es que ello es sólo la punta del iceberg de visiones subyacentes en tensión histórica, lo que seguramente abordaremos en la jornada”.
El 2º Seminario del CCA se realizará el miércoles 22 de mayo en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina, ubicado en Puerto Madero.
Los disertantes serán: Luis Gerardin y Esteban Socorro (Coca Cola), Mema Montero Barre (Unilever), Martín Mercado (Y&R), Juan Cravero  (Cravero), Maximiliano Anselmo (Santo), Diego Luque (Ogilvy), Solange Ricoy (Alexandria) y Cristina Navarro (Navarro Research).  También se realizará un bloque sobre la visión de los planners más jóvenes de la industria sobre el futuro de los testeos y su relación con los millenials, que estará a cargo de Manolo Jofré (+Castro), Javier Quintero (BBDO) y Marina Pen (Ponce).
 

No hay comentarios: