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lunes, 6 de mayo de 2013

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Global
| UN RESUMEN DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE ABRIL
AlmapBBDO fue Agencia del Año en Fiap y Wave, Ogilvy México se consagró en los IAB Conecta, Gurisa Havas WW se llevó el premio mayor en Desachate, P4 Ogilvy fue galardonada en el Festival Caribe y The Vidal Partnerships se alzó con el Best of Show en el USH Idea Awards 2013. Por otro lado, abril tuvo campañas destacadas de Don, Circus, Leo Burnett Shanghai y Draftfcb México y un intenso movimiento de cuentas y profesionales.
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  • | EL DEBATE DEL MES
    “Las acciones efectivas en social media deben generar conversaciones e historias de marcas que puedan involucrar a los consumidores”, advierte Jeroz.
    Una entrega más del debate respecto a los medios sociales y su poder en las ventas de las empresas. Hoy, participa Alejandro Jeroz, head of digital en Ogilvy&Mather, quien asegura que “el online Buzz es una fuente de información para generar comunicaciones mucho más efectivas a la hora de influir en las decisiones de compra”.
  • | LA MARCA NUNCA HIZO COMUNICACIÓN MASIVA
    Ernesto Savaglio es fundador y presidente de Savaglio Studio.
    La firma fundada por Ernesto Savaglio estará a cargo de desarrollar la comunicación publicitaria de la empresa fabricante de paneles calefactores eléctricos. “Tenemos como objetivo construir un vínculo emocional entre la marca y la gente”, comentó Nicolás Mayorga, director creativo ejecutivo.
  • | EL GRUPO EL COMERCIO GANÓ EN GRAN PREMIO ANDA DEL AÑO
    La 11º edición del certamen se llevó a cabo el lunes 29 de abril en los Delfines Hotel & Casino de San Isidro.
    Entre las agencias, fueron galardonadas Grupo Ingenia, Circus, Cafeína, Llorente & Cuenca y Metrica Comunicación. Mientras que, entre las empresas, las ganadoras fueron San Fernando, Telefónica, Interbank, Lima Airport Partners, Nestlé, Alicorp y Rimac/Robby Ralston.
  • | VICTORIA RÍOS, WALTER LÓPEZ Y OLIVER DUARTE SE SUMARON AL ÁREA DE MEDIOS, DIRECCIÓN CREATIVA DE DIGICEL Y PLANNING, RESPECTIVAMENTE
    Las tres nuevas incorporaciones ya están trabajando en las oficinas de McCann Panamá.
    McCann Panamá ha anunciado tres incorporaciones para su staff profesional. Las autoridades de la agencia han decidido contratar a Victoria Ríos en la dirección de Medios; a Walter López en la dirección creativa de Digicel y Oliver Duarte, en la dirección de Planning y cuentas.
  • | ALMAPBBDO Y OGILVY ARGENTINA COMPLETAN EL PODIO
    JWT Puerto Rico obtuvo el Grand Prix de Campañas Integradas con The Most Popular Song.
    Agencias de Brasil, Argentina, Puerto Rico, Guatemala, México, Colombia, Perú y Costa Rica se ganaron un lugar en el Top 20 de agencias iberoamericanas de Clio Awards 2013. Ogilvy Brasil (47), AlmapBBDO (45) y Ogilvy Argentina (42) se ubicaron en el podio. Leo Burnett Tailor Made quedó en la cuarta posición y JWT Puerto Rico, que se llevó el Grand Clio de Campañas Integradas, conquistó la quinta posición.
  • | HAY UN GRAND PRIX, 14 OROS, 24 PLATAS Y 39 BRONCES PARA IBEROAMÉRICA
    La ceremonia de premiación se realizará el 15 de mayo.
    Ogilvy fue destacada como la Red del Año, Google como el Mejor Anunciante, Biscuit Filmworks como la Productora más premiada y Marcel París como la Mejor Agencia. Además, los Grandes Clios fueron para BBH Londres, Cheil Worldwide Corea del Sur, Digital Domain Los Angeles, JWT Puerto Rico y Marcel París. Los galardones dorados de Iberoamérica quedaron en manos de Leo Burnett Tailor Made Brasil (3), Ogilvy Brasil (3), F/Nazca S&S Brasil (2), Ogilvy Guatemala (2), JWT Puerto Rico (2), Draftfcb Argentina y Mayo Draftfcb Perú. En la nota, la lista completa de ganadores iberoamericanos.
  • | SE TRATA DE HIGHWAYS
    Converse Highways, el nuevo caso de La Comunidad.
    Con dirección general creativa de los hermanos Joaquín y José Molla, La Comunidad presenta su nuevo caso para Converse: Highways. El proyecto tiene la finalidad de recuperar los lugares más descuidados de las grandes ciudades y devolvérselos a la gente para que los disfruten. En la nota, la ficha técnica y el caso completo para ver.
  • | EL DEBATE DEL MES
    Catiglioni y Di Nucci coinciden en que más que las ventas, para muchas marcas el engagement es uno de sus principales parámetros de éxito.
    Adlatina.com continúa con el debate en torno al buzz online y su influencia efectiva en las ventas. De un lado David Castiglioni, ceo de Arena Media Argentina, opina que las marcas deben adaptar sus objetivos a cada plataforma ya que no todas están orientadas a la venta. En la misma línea, Juan Francisco Di Nucci, ceo de Must Mobile, señala que antes que el reflejo en las ventas, las empresas deberían tomar como parámetro de medición la notoriedad y el recuerdo que el buzz online les permite alcanzar.

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