Adherentes de la pagina

martes, 3 de diciembre de 2013

Natalia Verbeke: "La publicidad lo único que te aporta es dinero"

ELEVISIÓN

Natalia Verbeke: "La publicidad lo único que te aporta es dinero"

Acaba de finalizar el rodaje de Bienvenidos al Lolita, la serie con la que vuelve a hacer TV en España, después de Doctor Mateo, que A-3 estrenará en 2014
Natalia Verbeke
Natalia Verbeke

-¿Qué ha sido de su vida desde que la vimos en Doctor Mateo?
-Estuve rodando una serie de TV en Francia y desde que terminó he estado leyendo proyectos que no me han interesado, hasta que llegó lo de Lolita.
-¿Fue positiva esa experiencia francesa?
-Mucho, sobre todo porque fue un reto importante porque hacer una serie con otro idioma, que va a mucha velocidad, era muy complicado y me siento muy orgullosa.
-Supongo que le ayudaría el haber ya trabajado fuera...
-Sí, pero no es lo mismo hacerlo en cine, porque en TV estás en maquillaje y te llegan textos nuevos y no dominas tanto el idioma como ellos y hay palabras que no conoces.
-¿Le apetecía entonces volver a trabajar en España?
-No es tanto lo del país como que las historias te gusten y que el personaje te toque.
-¿Y cómo es esta Verónica que veremos en Bienvenidos al Lolita?
-Es precioso, superbonito, un personaje que tiene un abanico muy amplio. Violeta es la hija de Lolita, la dueña del cabaret y que había sido la primera bailarina pero que no le había gustado nunca este ritmo de vida, porque había sufrido mucho en su infancia por lo de su madre. Ella se va del cabaret 13 años antes de que empiece éste y tiene dos hijos. Cuando su marido se va y se queda sin casa vuelve a aquella vida que pensaba que no estaba en sus planes pero que lo lleva en la sangre.
-¿Los números musicales le gustan o le cuestan?
-Me divierten muchísimo. Uno de los grandes atractivos como actriz es poder cantar y bailar, y en la serie me divierto mucho, aunque echo más horas.
-¿Le recuerda su época de Al otro lado de la cama?
-Sí, pero no. Son otro tipo de espectáculos, estos más orientados al cabaret. No es Glee, ni salimos cantando por el barrio, no se nos ha ido tanto la olla.
-¿Su personaje tiene algún parecido con el de Doctor Mateo?
-Nada parecido. Aquel era bastante alocado, pasional, histérica de alguna manera y Violeta es una mujer muy racional, calmada, que intenta tenerlo todo bajo control aunque se la escapen las cosas. Sacrificada por sus hijos y muy bondadosa con todo el mundo.
Ahora hago menos horas que en Doctor Mateo, pero también tengo menos caché
-¿Ha notado muchas diferencias entre la producción de ambas series?
-No, porque allí el mayor gasto era el llevarnos a todos a Asturias, con lo que suponía de billetes, hoteles, dietas, y aquí no existe esto. Hacemos menos horas que en Mateo y con menos caché, pero eso le pasa a todo el mundo.
-¿Cuál de los dos ha sacado más de usted?
-Todos te sacan. Este tiene ese plus de cantar y bailar, lo cual me divierte pese a tener un esguince en el hombro.
-No me diga que se ha lesionado en el cabaret...
-Tanto como eso no. Se quedó resentido por una de las coreografías y al darme un golpe una tendinitis se convirtió en un esguince. No he podido curármelo bien porque el show debe continuar.
-¿Esperaba más papeles después de Doctor Mateo?
-No esperaba más papeles. A mí me han llegado, pero no me han interesado. Afortunadamente he tenido la suerte de tener una hucha y poder decir que no. También es verdad que hay menos papeles porque la situación no es la misma que antes, pero me siento una afortunada y privilegiada porque no me han faltado oportunidaes.
-Vamos, que es de las pocas actrices que puede decir todavía que no...
-No, hay gente que también lo hace. La gente tiene que comer, pero si no hubiera ahorrado quizás hubiera tenido que hacer algo que no me gustase.
-¿Por qué motivos puede decir no a un papel?
-Porque no me gusta, porque no me parece que esté bien escrito, o porque la historia no me interesa y no me va a aportar nada. Y me da igual que sea para cine, teatro o televisión.
-¿Alguna vez se ha equivocado al elegir un trabajo?
-No, puede que me haya equivocado al pensar que el director era de una manera o que el guión lo que te dijeron que se podía mejorar no se había hecho, pero todos me han aportado aprendizaje y he crecido con cada uno de ellos, por lo que volvería a hacerlos  todos.
-¿Y qué le aporta la publicidad?
-La publicidad te da dinero. Además, tengo unos representantes estupendos que controlan todo lo que hago y no me dejan hacer cosas que creen que no me gustarían.
-En el reparto hay tento gente joven como veterana, ¿de quién aprende más?
-Las actrices que no conocía son espectaculares y aportan frescura, por lo que se aprende también de ellos. Por otro lado, Beatriz Carvajal ha sido un descubrimiento brutal no como actriz sino como persona, no me puedo reír más con ella, y de Luis Varela estoy enamorada, es un magnífico actor del que se aprende cada día. Cada día aprendo muchísimo, y además con cada director aprendes cosas distintas, porque cada uno es distinto. Es lo bonito de esta profesión, que no terminas de aprender nunca.
Voy a cobrar lo mismo digan o no que es la serie de Natalia Verbeke
-¿Lo de que Bienvenidos al Lolita pueda ser entendida como "la serie de Natalia Verbeke" le preocupa o le motiva?
-No pienso que sea así. Decir eso es como decir que Beatriz Carvajal o Luis Varela no han trabajado en su vida. Yo diría que es Lolita Cabaret, interpretada, entre otras personas, por Natalia Verbeke. Tampoco es que lo piense mucho, porque voy a seguir cobrando lo mismo. A mí no me dan un plus.
-A la espera de que puedan reanudar las grabaciones deBienvenidos al Lolita, ¿tiene algún otro proyecto?
-No tengo ningún otro proyecto, acabaré esteo y me iré de vacaciones y luego a ver qué pasa. Además, la serie es tan maravillosa que me encantaría hacer una segunda temporada.

No hay comentarios: