Adherentes de la pagina

lunes, 23 de diciembre de 2013

tendencias

2013: menos ventas de celulares en el país, pero crecen las tabletas

Se vendieron 12,5 millones de teléfonos en la Argentina, un 7% menos que en 2012; la mitad de las ventas fueron smartphones, que junto a las tabletas le quitaron la exclusividad a las computadoras personales como puerta de acceso a Internet

La escena tecnológica en la Argentina siguió parte de la tendencia que experimentan ciertos mercados, con una mayor variedad de equipos que se conectan a Internet en detrimento de las computadoras personales. Durante 2013, en el país se vendieron 12,5 millones de teléfonos móviles, de acuerdo a un reporte de la consultora Carrier y Asociados .
Si bien se vendieron menos unidades respecto a 2012 (un 7% menos) durante este año se destacaron los smartphones , que conformaron más del 50 por ciento de las unidades despachadas al mercado argentino. El próximo año está más cercano a la incógnica, después del pedido del Gobierno de reducir la importación de componentes, pero sin una noción clara de cómo se reemplazarán.
Diferente es la expectativa para las tabletas; si bien no cuenta con un nivel de producción local al igual que los teléfonos, se espera los despachos crezcan por encima del 50 por ciento.
Por su parte, el mercado de las computadoras personales fluctúa ante los pedidos de equipos para el segmento educativo por los programas como Conectar Igualdad, pero en líneas generales sigue los comparamientos que experimenta la industria a nivel global, con una leve tendencia a la baja.
Lo llamativo para el reporte de Carrier y Asociados se enfoca en los televisores inteligentes, una categoría que tuvo un crecimiento del 60 por ciento durante 2013; en el próximo año mundialista se espera que este segmento alcance la mitad de las ventas en 2014.
Así, la puerta de acceso de los usuarios a Internet ya no se concentra únicamente en las computadoras personales, y comienza a extenderse con fuerza tanto a las tabletas y teléfonos móviles como al creciente segmento de los Smart TV.

No hay comentarios: