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viernes, 27 de diciembre de 2013

La publicidad en televisión gana eficacia combinada con Twitter

La publicidad en televisión gana eficacia combinada con Twitter

Según un estudio de MarketShare centrado en varias campañas de operadores de telefonía móvil en Reino Unido, Twitter es un poderoso complemento de la publicidad en televisión.

Twitter
Un estudio de MarketShare revela que los spots de televisión fueron más eficaces cuando se combinaron con publicidad pagada en Twitter.
El estudio, centrado específicamente en los nuevos suscriptores de servicios móviles en el Reino Unido, reseña que para los operadores de telefonía móvil, la publicidad en televisión, sin el uso combinadode Twitter, genera nuevos clientes con un promedio de gasto de 131 dólares cada uno. Sin embargo, aquellas campañas que combinan los anuncios de televisión con publicidad en Twitter, los costes de captación de clientes para la publicidad en televisión se redujo a alrededor de $83, lo que supone una mejora del 35 por ciento.
Jon Vein, Cofundador y CEO de MarketShare, ha asegurado que “ahora más que nunca, los principales comercializadores de marcas necesitan entender la compleja interacción entre los diferentes canales de comercialización, tanto online como offline”.
“Siempre hemos creído que Twitter es un poderoso complemento de la televisión, y este estudio apoya eso. El trabajo de MarketShare nos ayuda a cuantificar cómo Twitter puede ser un multiplicador de fuerza haciendo de la publicidad en televisión algo aún más eficaz que nunca”, afirma Adam Bain, presidente Global Revenue de Twitter
El análisis de MarketShare dirigido específicamente para medir el impacto de Twitter con herramientas publicitarias como tweets promocionados o trending topics arroja luz sobre el papel de Twitter en el impulso de nuevos suscriptores de telefonía móvil y cómo la publicidad en Twitter afecta al rendimiento de los spots de TV.
Los resultados indican un efecto de “amplificación” de las promociones de Twitter que ayudaron a los operadores móviles en Reino Unido a mejorar el ROI de su inversión publicitaria en televisión.
El estudio demostró que la publicidad pagada en Twitter supone una cantidad relativamente pequeña del gasto, alrededor del 1,5 por ciento del total de los presupuestos como media. En comparación, los anuncios gráficos online como banners consumieron el 5,1 por ciento de la inversión publicitaria, mientras que el gasto de impresión, por su parte, fue de 31,7 por ciento del total.

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