Adherentes de la pagina

viernes, 27 de diciembre de 2013

La publicidad y la imagen dominaron las redes en 2013

La publicidad y la imagen dominaron las redes en 2013
Casos como los Instagram y Vine muestran que en las redes sociales lo visual prevalece sobre el texto.
1
2
3
4
5
 [ 5.00 / 5 -Total: 1 votos  ] 
1
2
3
4
5
  
facebook
Compartir
26/12/2013
Las redes sociales que dan prioridad a la imagen han ganado millones de usuarios este año, lo que marca una tendencia en las redes.
Lavanguardia.com
Publicidad e imagen –léase video– se han aliado para reinar el imperio de las redes sociales en 2013. Mientras las plataformas que ofrecen contenido visual como Instagram, Snapchat, Vine o Pinterest, entre otras, han ganado terreno en términos de popularidad, las dominantes Facebook y Twitter han adaptado su estética para resaltar los contenidos gráficos por encima de los textuales.
Las historias entran por los ojos y así lo hacen también los anuncios. De ahí que la transformación visual, tanto de la red del microbbloguing como la de la empresa de Mark Zuckerberg, esté encaminada a captar más anunciantes con el fin de mantener su trono ante sus competidoras de naturaleza gráfica.
Entre estas redes originariamente visuales, cabe destacar la exitosa evolución que ha experimentado Snapchat en poco tiempo. La aplicación, diseñada para enviar imágenes que se autodestruyen al rato de haberlas compartido, ha incrementado en un año el volumen de fotos publicadas al día, de los 60 millones en febrero a unos 350 actuales. Además, cabe destacar que la empresa creada por dos jóvenes estadounidenses en 2011 está valorada hoy en día en 4.000 millones de dólares.
La clave del éxito de la red explica una tendencia de la sociedad actual donde el consumo fácil, rápido e inmediato –y efímero– prevalece por encima de los contenidos que requieren una atención más larga. La brevedad ha tomado protagonismo durante el 2013, también en los formatos audiovisuales, con la llegada de Vine y la implantación del vídeo en Instagram.
Desde que Twitter lanzara Vine en enero del 2013, la red social de los vídeos de seis segundos ha conseguido tanto aglutinar 40 millones de usuarios como generar una frenética actividad –actualmente se tuitean de media cinco vines cada segundo–. Todo un éxito.
Instagram, por su parte, está pisando los talones a las líderes, Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. La red social de fotografía vive un momento dulce. Con 150 millones de usuarios, ha conseguido incorporar vídeos e imágenes patrocinadas sin provocar rechazo por parte de los instagrammers.

No hay comentarios: