La tecnología se mete en la indumentaria deportiva de los corredores
El deporte fue uno de los primeros en adoptar los dispositivos inteligentes, una tendencia que ahora se extiende a las medias y camisetas, equipadas con sensores para monitorear sus rutinas
Los dispositivos electrónicos para contar los pasos o los kilómetros recorridos en una rutina son algunos de los recursos tecnológicos conocidos por los aficionados al running. Un ejemplo de esto son los smartphones, que permiten llevar un registro detallado de estas actividades, y que de a poco se extiende a otros objetos hasta ahora ininimaginables, desde zapatillas inteligentes hasta medias y camisetas.
En estas dos últimas propuestas se suman los integrantes de Heapsylon con su línea de indumentaria inteligente Sensoria . Una de ellas se destaca por las medias equipadas con sensores, que además de registrar los valores que otros dispositivos almacenan, tales como la velocidad y las distancias recorridas, lleva la medición de la presión y fuerza que ejerce el pie durante la marcha.
Por su parte, las camisetas para corredores permiten llevar el registro del ritmo cardíaco, cuyos datos son enviados al teléfono o reloj inteligente vía Bluetooth.
La ropa inteligente , o computación de vestir (wearables technologies en inglés) como se conoce a esta tendencia, es una de las próximas metas que tiene la industria tecnológica por llevar sus adelantos más allá de las computadoras, teléfonos o tabletas.
Sus primeros pasos se dieron en los accesorios para corredores, en forma de reloj como en el modelo Moto ACTV de Motorola , y continuó en los diversos modelos de smartwatches que aparecieron durante este año ; Adidas y Nike también se sumaron .
A su vez, la computación de vestir se encuentra dentro de una transformación tecnológica mucho más grande denominada Internet de las cosas , una modalidad en donde cualquier objeto podrá estar conectado a la gran Red de redes para interactuar y generar nuevos hábitos y formas de uso..
No hay comentarios:
Publicar un comentario