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martes, 31 de diciembre de 2013

5 formas creativas de hacer publicidad nativa

5 formas creativas de hacer publicidad nativa

por VERENISE SANCHEZ CORREA en 30-12-2013 Este artículo tiene 3,577 vistas
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Estados Unidos.- La publicidad nativa es aquella que se integra en el contenido editorial natural de la página o en la funcionalidad del medio en el que se publica. Esta forma de hacer publicidad, si bien no es nada nuevo, está seduciendo a marcas y soportes, ya que ofrecen una nueva experiencia al usuario y un modelo de negocio de publicidad online con diversas posibilidades creativas donde la marca está presente, pero no es percibida como publicidad tradicional.
En una reciente guía publicada por IAB USA, se han definido los tipos de publicidad nativa. En concreto, IAB se refiere a los siguientes formatos:
1.  Anuncio integrado en el contenido editorial. Este formato puede tener diversas variantes:
  • A. Contenido creado conjuntamente por el anunciante con el equipo editorial del medio, que se integra con el resto de contenido y enlaza internamente a otra página dentro del sitio como cualquier artículo editorial. Se mide en métricas de marca como las interacciones y la notoriedad. Ejemplos: Forbes Brand Voice, Mashable…
  • B. Enlaces patrocinados integrados en el contenido editorial y que dirigen a otras páginas (la página de la marca, por ejemplo). Se mide el CTR y las conversiones. Ejemplos Youtube, Facebook, Twitter
  • C. Anuncio integrado en el contenido, con el mismo aspecto editorial de la página y que permite a la persona interactuar con él (jugar, leer, ver…) sin salir de la página. Las métricas que se recogen son interacción y notoriedad. Ejemplos: Twitter, Instagram.
2. Anuncios en las búsquedas
Este formato lo conforman los resultados destacados en las búsquedas, colocándose encima o alrededor de los resultados naturales, incluyendo un disclaimer identificativo que enlaza a la página de forma externa. Se mide la conversión y su venta se realiza en un emplazamiento garantizado. Ejemplos: Google, Bing, Yahoo.
3. Widgets de recomendación
Los widgets de recomendación también son una forma de publicidad nativa donde el anuncio o el contenido patrocinado se integra en la página y no tienen apariencia de contenido editorial, enlazando fuera del sitio con expresiones tipo “también te puede interesar”, “te recomendamos”…. La métrica son las como interacciones y la notoriedad de marca . Ejemplos: Outbrain, Taboola…
4. Listas promocionadas
Formato empleado en sitios que no disponen de espacios editoriales, si no productos o servicios. Este formato se funde en la experiencia de navegación, presentándose de manera idéntica que los productos o servicios ofrecidos en el sitio y enlazando a web externa de la marca. Se miden la respuesta directa. Ejemplos: Etsy, Fousquare y Amazon
5. Anuncios estándar, integrado con elementos nativos
Anuncios posicionados fuera del área editorial y con contenidos relevantes contextualizados que enlazan a página externa de la marca. Se miden en métricas de marca como interacciones y notoriedad. La apariencia debe ser similar a los anuncios display, etiquetándose de manera que se distinga con el contenido normal de la página. Ejemplos: Onespot.

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