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miércoles, 18 de diciembre de 2013

Caja Madrid retiró la publicidad a Telecinco como castigo por una broma en la serie Los Serrano

Caja Madrid retiró la publicidad a Telecinco como castigo por una broma en la serie Los Serrano

Una frase en el guión de la comedia de TV provocó que se cortaran los ingresos económicos a la cadena por publicidad
Vídeo: la broma entre Candela y el Fiti que enfadó al equipo de Blesa
Momento del capítulo de Los Serrano que enfadó a Caja Madrid
Momento del capítulo de Los Serrano que enfadó a Caja Madrid.
Con Caja Madrid, bromas ninguna.
La dirección de Caja Madrid ordenó retirar toda su publicidad de la cadena de televisión Telecinco en mayo de 2004. La historia de por qué lo hizo, que consta en los correos de Miguel Blesa a los que ha tenido acceso eldiario.es, retrata la sensación de poder y la mandíbula de cristal de uno de los equipos de gestión con más capacidad de presión sobre los medios en la última década.
El 6 de mayo, el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y su director de Comunicación, Juan Astorqui, amanecen muy enfadados. Tienen una conversación a primera hora y poco después, sobre las 11.30, Blesa recibe un primer correo que informa de algunas medidas contundentes: "Hemos ordenadola retirada de toda la publicidad de Caja Madrid en Telecinco", explica muy airado Astorqui. "Hemos entrado en contacto con Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y con Manuel Villanueva, director de Contenidos, para pedirles una explicación y una solución a este despropósito", continúa el correo al que ha tenido acceso eldiario.es gracias a una fuente anónima derivada por colaboradores del Partido X.

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