Adherentes de la pagina

viernes, 27 de diciembre de 2013

"La publicidad hoy en día es muy mentirosa"

"La publicidad hoy en día es muy mentirosa"

"La publicidad hoy en día es muy mentirosa"

Por: Nocturna RCN
Hay un personaje que ha estado presente en varias generaciones acompañando a los colombianos en la radio y la televisión. Representa el producto insignia de Colombia en el exterior y nos recuerda una fecha tan importante como la navidad. Estamos hablando del granito de café de Águila Roja, y Nocturna RCN habló con su creador, el diseñador Ernesto Díaz.
“El café y yo hemos sido amigos desde mi preadolescencia, ya que yo pasé mucho de mi vida en las calles”, dijo Díaz en entrevista. “El café era el compañero de las noches, de los pensamientos, de las lecturas, de las tertulias, el café ha sido para mí un compañero siempre eterno”, añadió.

El diseñador hizo el primer granito para la marca de café hace casi 30 años, según recordó en entrevista; y ha hecho otros que han acompañado a las generaciones más jóvenes. El comercial más representativo del producto creado por Díaz es el de la navidad, el cual han calificado como un “villancico”.

“La idea fue la de crear un granito de café porque los Sangiovanni que son los dueños de la empresa, a pesar de ser italianos son muy colombianos. Querían un producto que representara al país y se nos ocurrió que fuera con la bandera y se hizo una caricatura”, reveló.

Díaz también se despachó contra el presente de publicidad, a la cual calificó de “mentirosa”. Yo nunca me consideré un publicista, más bien fui rechazado por las agencias publicitarias. Yo jamás hice comerciales de licores y cigarrillos ni que usaran a la mujer como objeto de venta”, dijo.


Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/audios/la-publicidad-hoy-en-dia-es-muy-mentirosa-108570#ixzz2oiVpQvQK

No hay comentarios: