Adherentes de la pagina

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El mundial y las elecciones, motores para la publicidad digital en Brasil

UBLICIDAD

El mundial y las elecciones, motores para la publicidad digital en Brasil

La disputa de la Copa del Mundo y la realización de los comicios presidenciales implicarán que la publicidad online alcance una inversión de US$ 3.190 millones el año próximo
La política y el fútbol en Brasil potenciarán la inversión en publicidad digital.
mar dic 17 2013 10:46
Un reciente estudio de la consultora eMarketer reveló que la publicidad digital en Brasil acaparará una inversión de US$ 3.190 millones el año que viene como consecuencia de la Copa del Mundo y de las elecciones presidenciales y de gobernadores. Dicho monto supondrá un incremento del 20% a 28%.
De acuerdo al informe, también es de esperar que la publicidad en general tenga un crecimiento considerable el año entrante, con un incremento de la inversión que se proyecta será en el entorno del 12%.
Con estas cifras, la inversión en publicidad digital abarcará el 14,1% del total de la torta publicitaria. Asimismo, el estudio señala que Brasil, por el tamaño de su mercado, tendrá la mayor cantidad de dólares destinados a la publicidad digital, alcanzando más del 60% de la inversión publicitaria digital de la región. En la lista, lo seguirán México y Argentina, con una participación del 17% y del 6,3% a nivel regional, respectivamente. 
Estas cifras serían aún mejores que las registradas este año. La inversión publicitaria digital en Brasil culminará 2013 con un incremento del 20% y un valor total de mercado de US$ 2.490 millones, según eMarketer. La cifra refleja una caída a la mitad con respecto al año 2012.
Más allá de estos vaivenes, se prevé que el fenómeno de la publicidad digital cobre cada vez mayor fuerza en el mundo y Brasil no será la excepción. Los expertos prevén que en los próximos cuatro años la torta publicitaria digital crecerá con mayor rapidez que el total de la inversión publicitaria, ganando cada vez más terreno en el mercado publicitario de Brasil. (En base a Adlatina.com)

No hay comentarios: