Un televisor al alcance de cualquier bolsillo
Probamos el teléfono móvil LG L4 II, un modelo con TV digital incorporada, procesador a 1 GHz y Android 4.1.2, con un precio de 2099 pesos en su versión liberada; la compañía también vende el Nexus 4 en el país
Como un viejo dibujo animado de Dick Tracy, en el que el protagonista se comunicaba con su jefe por medio de un reloj de pulsera que permitía videollamadas, los smartphones ya incorporaron la función de poseer un sintonizador de televisión digital incorporado . Es decir que en las pequeñas pantallas de los móviles podemos encontrar la programación que está disponible en los canales con señal digital, tecnología disponible en la Argentina.
Hace pocos días comenzó a venderse en el país un nuevo modelo de LG, el L4 II, o LG-E465g, con TV digital incorporada.
Con un precio de $ 2099 liberado, o de $ 999, $ 1099 o $ 1399, con abono de $ 149, para las operadoras Personal, Movistar y Claro, respectivamente, el equipo posee una pantalla táctil de 3,8 pulgadas, con resolución de 320 x 480 pixeles.
De su interior se extiende una delgada antena para poder captar mejor la señal de televisión. Cuidado cuando la sacamos, es muy delgada y tiene todo el aspecto de ser muy frágil.
La estética general del equipo es similar a la de los smartphones de alta gama de este fabricante.
Con relación a la TV, el equipo escanea cuáles señales están disponibles en el lugar en que se encuentra y muestra la lista en pantalla, junto con una ventana de visualización del programa. Si se hace doble clic en el display se agranda la imagen y vemos a pantalla completa. Permite también grabar lo que estamos viendo en esta mini TV portátil. Esto, obvio, se podrá almacenar en función de la cantidad de memoria disponible, pese a que lo hagamos en baja resolución.
El L4 II tiene un procesador a 1 GHz y viene con el Android v4.1.2 (Jelly Bean). Su memoria interna es de 1,75 GB, expandible hasta 32 GB por medio de una tarjeta micro SD. El peso es de 140 g y la batería tiene una carga eléctrica de 2150 mAh. Su autonomía es de 8 horas hablando, aunque este valor se reduce considerablemente si intercalamos reproducciones de video.
Posee una cámara de 3,2 megapixeles con la función llamada disparo Cheese, por medio de la cual se toma una foto al decir 5 palabras diferentes. También cuenta con un zoom digital de 4x.
Además se puede grabar la voz con este smartphone de LG. Tiene radio FM, GPS, A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth y puerto USB 2.0.
LLEGÓ AL FIN
A un año de haber sido estrenado en otras partes del mundo, llegó a la Argentina el smartphone LG Nexus 4 E960. El dispositivo sólo se venderá liberado a un precio de 4999 pesos.
El equipo tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280 x 768 pixeles, cámaras de 8 y 1,3 MP, sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), batería de 2100 mAh y un peso de 139 g.
El chip que posee es uno de cuatro núcleos a 1,5 GHz y el chipset es un Qualcomm Snapdragon Pro S4. Su memoria RAM es de 2 GB y la interna, de 16 GB. No es expandible, una pena.
Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth, NFC. Posee un puerto slim HDMI y conector de 3,5 mm para auriculares. Utiliza una tarjeta micro SIM.
Recordemos que hace unos días acaba de estrenarse en Estados Unidos y otros países el LG Nexus 5. Este tiene pantalla un poco más grande (4,95 pulgadas), memoria de 32 GB y un chip a cuatro núcleos, pero de 2,3 GHz. Es decir, un equipo superior en varios aspectos. Cuándo llegará a estas costas, será en la primera mitad del año próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario