Adherentes de la pagina

lunes, 20 de mayo de 2013

smarttv

Toshiba integra tecnología cloud a sus SmartTV

Podrán conectarse a otros dispositivos y acceder a contenidos exclusivos en la nube gracias a tecnología TDT y hasta hacer videoconferencias por Skype.



La nueva gama L4 se basa en tecnología LED
La nueva gama L4 se basa en tecnología LED
Toshiba anunció el lanzamiento de una nueva gama de televisores L4. Los mismos llevan la inteligencia del Smart TV a un nuevo nivel gracias a la tecnología Cloud TV, que unifica tecnología TDT con TV por internet.
La nueva gama L4 se basa en tecnología LED y, según la compañía, ofrece un menor consumo energético. La misma estará disponible en 32, 39 y 50". Además ofrece una conectividad 4 HDMI, USB Grabador/reproductor, entrada PC, WiFi e Intel WIDI 3,5.
Por otro lado, los televisores L4 incluyen tecnología MHL, que permite conectar la TV a Internet y acceder desde el mando a distancia a distintos contenidos del smartphone. Según informó Toshiba, el televisor podrá ser controlado con el teléfono o una tableta iOS o Android a través de una aplicación gratuita llamada Toshiba Remote.
Cloud TV
Pero lo más interesante de estos televisores es que disponen de Navegación Abierta, es decir, conexión al portal de contenidos CloudTV. Estos contenidos incluyen cine, series, deportes, noticias, música, juegos y redes sociales. Además, la gama L4 ofrece soporte para la nueva TDT Híbrida, están preparados para videoconferencia en Skype.
¿Cómo funciona Cloud TV? Desde el televisor se accede a los canales de la TDT y desde allí se inicia el navegador de internet. Además, la TV monitoriza inalambricamente a otros dispositivos con la tecnología WiDi, y así puede programarla grabación de contenidos y hasta acceder al disco duro multimedia u otros dentro de la red doméstica vía DLNA.
Además, Cloud TV busca y ofrece recomendaciones al usuario mediante listas de contenido. También ofrece de una serie de servicios, aplicaciones y herramientas que llamadas Social TV, que permiten interactuar con los contenidos. ¿Cómo? integrando el calendario familiar, la mensajería personal, el acceso en directo a los tuits y comentarios en redes sociales con el programa de televisión en pantalla.

No hay comentarios: