Adherentes de la pagina

lunes, 20 de mayo de 2013

francisco tecnologico

Con una tablet, el Papa inauguró una aplicación de noticias vaticanas

El Mundo
Inseguro respecto del manejo del aparato, Francisco desbloqueó el servicio, disponible en ocho idiomas
Cuando fue electo como jefe máximo de la Iglesia Católica, Francisco evitaba hasta las computadoras. Después, reinauguró la cuenta oficial de Twitter del Pontificado y comenzó a usar esa red social. Ahora, además, utilizó una tablet, el iPad, para dar comienzo una aplicación que difunde información sobre el Vaticano.
El servicio fue inaugurado el pasado viernes por el Papa Francisco durante la audiencia con los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias y con el personal de la Agencia Fides, que creó la aplicación y que transmitió hoy la noticia.
"Santo Padre, queremos meter el Evangelio en el bolsillo de todos los jóvenes del mundo", le dijo el creador de la aplicación, padre Andrew Small, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en los Estados Unidos, al Sumo Pontífice. "Bien", respondió el primer papa argentino, mientras veía el botón que decía "Evangelizantur", que en latín significa "que sean evangelizados".
"¿Con mi dedo? ¿Aquí?", le preguntó, antes de presionar sobre la pantalla con su dedo índice de la mano derecha "con mucha cautela", según relató el padre Small, y se sorprendió al ver un cartel en la tablet: "El papa Francisco ha desbloqueado la aplicación Missio".
Desde entonces, la aplicación "Missio", que contiene las noticias publicadas en el sitio news.va, fotos, vídeos y homilías del Papa, además de las noticias de la Iglesia en el mundo de la Agencia Fides, está disponible de manera gratuita para tablets y celulares.
"Nuestro objetivo es ayudar a las personas a mirar el mundo a través de los ojos de la fe", dijo el padre Small. En su primer día de vida, la aplicación ha sido descargada por 1140 personas en 27 países diferentes. El servicio está disponible en ocho idiomas: Inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, chino y árabe..

No hay comentarios: