¿Cuál es el mejor aviso publicitario de los últimos 30 años?
Editorial Dossier compiló los avisos ganadores del Lápiz de Platino de estos últimos 30 años y los presenta online para que pueda elegirse el mejor de estas últimas tres décadas.
Desde el primer Lápiz de Platino en 1983 creado por De Luca para Renault Fuego, pasando por los “Romanos” de Merthiolate, el “Vampiro” de Esso, la “nena” de Hellmann’s, “Para todos” de Coca-Cola, hasta la seguidilla de Platinos de Agulla & Baccetti en los 90, y los de Quilmes y Young & Rubicam en los últimos años.
Algunas curiosidades, detalla Dossier, y datos de estos 30 años muestran que la agencia que más Platinos de TV ganó es Young & Rubicam, con siete en total. El anunciante que más Platinos obtuvo es Renault Argentina, que lo ganó en cinco ocasiones. Cinetauro fue la productora que en más ocasiones lo ganó, con cuatro.
Este próximo lunes 20 de mayo, al celebrarse la gran fiesta de la publicidad argentina en el Hotel Hilton, no solo se elegirá el aviso ganador del año, según los 25 finalistas, sino que además se seleccionará el mejor aviso de los 30 años.
Desde el primer Lápiz de Platino en 1983 creado por De Luca para Renault Fuego, pasando por los “Romanos” de Merthiolate, el “Vampiro” de Esso, la “nena” de Hellmann’s, “Para todos” de Coca-Cola, hasta la seguidilla de Platinos de Agulla & Baccetti en los 90, y los de Quilmes y Young & Rubicam en los últimos años.
Algunas curiosidades, detalla Dossier, y datos de estos 30 años muestran que la agencia que más Platinos de TV ganó es Young & Rubicam, con siete en total. El anunciante que más Platinos obtuvo es Renault Argentina, que lo ganó en cinco ocasiones. Cinetauro fue la productora que en más ocasiones lo ganó, con cuatro.
Este próximo lunes 20 de mayo, al celebrarse la gran fiesta de la publicidad argentina en el Hotel Hilton, no solo se elegirá el aviso ganador del año, según los 25 finalistas, sino que además se seleccionará el mejor aviso de los 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario