Cats in the dark: una cerveza lanza una aplicación para evitar la sorpresa del día después
La agencia DDB de España, donde trabaja el argentino Fernando Barbella, desarrolló una aplicación especial para celulares donde se puede puntuar a la gente que uno encuentra en las fiestas nocturnas para ver si no tiene una visión “confusa”.
Se trata de una acción desarrollada para la marca artesanal de cerveza Birra 08 y pretende evitar la sorpresa que sobreviene luego de una noche agitada. Con enfocar a la persona se toman en cuentan sus parámetros pero teniendo en cuenta cuántas cervezas se consumieron, qué hora es del día, y demás detalles. Así, supuestamente, se evitan las sorpresas de pasar la noche con alguien que uno no quería.
Por la noche todos los gatos son pardos. “Cats In The Dark” se basa en este dicho popular y en un hecho reconocido por todos los noctámbulos: a medida que avanza la noche se baja la vara para elegir pareja. La app de Birra 08 mide cuánto se aleja nuestra percepción de la realidad teniendo en cuenta la hora y las cervezas ingeridas. Sólo hay que seleccionar el sexo de la persona que se quiere evaluar e introducir una puntuación subjetiva. La cámara de la aplicación analiza la geometría facial y pondera todos los datos para dar una puntuación “objetiva” a la persona elegida.
La app conecta la marca con un público joven que está acostumbrado a utilizar su smarthphone como una herramienta social para relacionarse y les propone una manera desenfadada de evitar “errores”, que podrían lamentar a la mañana siguiente. Es una manera notoria y fresca de integrarse en su mundo y darles a conocer su producto.
Además, la app ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir los resultados obtenidos a través de Facebook, Twitter y Google+, para multiplicar su impacto. La agencia ha creado un vídeo para comunicar el funcionamiento de “Cats In The Dark” que se puede disfrutar y compartir en los canales sociales propios de la marca.
Ficha Técnica
Agencia: DDB España
Anunciante: Birra 08
Marca: Birra 08
Director General Creativo: José María Roca de Vinyals
Director Creativo Ejecutivo: Fernando Barbella
Director Creativo: Jaume Badia
Redactor: Javier Nuñez
Directora de arte: Silvia Cutillas
Director Técnico: Emilio González
Producción digital: RSB Media
Producción audiovisual: Igloo Films
Director: Dani de la Orden
Producer: Mireia Martinez
Título pieza: “Cats in the dark”
Tipo de pieza: Aplicación móvil
Vídeo: http://www.catsinthedark.com
Se trata de una acción desarrollada para la marca artesanal de cerveza Birra 08 y pretende evitar la sorpresa que sobreviene luego de una noche agitada. Con enfocar a la persona se toman en cuentan sus parámetros pero teniendo en cuenta cuántas cervezas se consumieron, qué hora es del día, y demás detalles. Así, supuestamente, se evitan las sorpresas de pasar la noche con alguien que uno no quería.
Por la noche todos los gatos son pardos. “Cats In The Dark” se basa en este dicho popular y en un hecho reconocido por todos los noctámbulos: a medida que avanza la noche se baja la vara para elegir pareja. La app de Birra 08 mide cuánto se aleja nuestra percepción de la realidad teniendo en cuenta la hora y las cervezas ingeridas. Sólo hay que seleccionar el sexo de la persona que se quiere evaluar e introducir una puntuación subjetiva. La cámara de la aplicación analiza la geometría facial y pondera todos los datos para dar una puntuación “objetiva” a la persona elegida.
La app conecta la marca con un público joven que está acostumbrado a utilizar su smarthphone como una herramienta social para relacionarse y les propone una manera desenfadada de evitar “errores”, que podrían lamentar a la mañana siguiente. Es una manera notoria y fresca de integrarse en su mundo y darles a conocer su producto.
Además, la app ofrece a sus usuarios la posibilidad de compartir los resultados obtenidos a través de Facebook, Twitter y Google+, para multiplicar su impacto. La agencia ha creado un vídeo para comunicar el funcionamiento de “Cats In The Dark” que se puede disfrutar y compartir en los canales sociales propios de la marca.
Ficha Técnica
Agencia: DDB España
Anunciante: Birra 08
Marca: Birra 08
Director General Creativo: José María Roca de Vinyals
Director Creativo Ejecutivo: Fernando Barbella
Director Creativo: Jaume Badia
Redactor: Javier Nuñez
Directora de arte: Silvia Cutillas
Director Técnico: Emilio González
Producción digital: RSB Media
Producción audiovisual: Igloo Films
Director: Dani de la Orden
Producer: Mireia Martinez
Título pieza: “Cats in the dark”
Tipo de pieza: Aplicación móvil
Vídeo: http://www.catsinthedark.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario