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viernes, 3 de mayo de 2013

BRASIL SE ADUEÑÓ DEL PODIO. ESTADOS UNIDOS HISPANO Y ESPAÑA COMPLETAN EL TOP FIVE
La agencia que lidera Marcello Serpa superó ampliamente al resto con 220 puntos en la reciente edición del Fiap, conquistando un Grand Prix, 7 oros, 17 platas y 22 bronces. Loducca se ubicó en el segundo lugar del ranking que elabora adlatina.com y F/Nazca quedó tercera. El Top Five lo completan Latinworks USA y las españolas TBWA España y McCann Erickson, que comparten la quinta posición. En la nota, el Top 30.
Anoche se realizó la ceremonia de entrega de premios y fiesta de clausura del festival.
  • | EL DEBATE DEL MES
    Diversos referentes de la industria siguen opinando sobre la influencia real de las redes sociales en la decisión de compra de los consumidores. Esta vez, es el turno de Walter Ioli, director creativo interactivo de DDB Argentina y co-ceo de Tribal.
    Walter Ioli: “Una marca es social cuando tiene en claro qué es lo que representa y cuál es la tensión cultural o emocional que ella colabora en resolver”.
  • | SIGUE EL TIRA Y AFLOJE CON LOS ACCIONISTAS
    (Advertising Age) - El WPP Group, del que es CEO, se inclina ante la presión de accionistas e inversores. No se sabe aún si en la próxima asamblea anual se aprobará el nuevo paquete de Sorrell.
    El impacto de los cambios representa una reducción en el pago del CEO similar a lo que recibió desde 2007 a 2010.
  • | ES EL SECTOR MÁS IMPORTANTE PARA LAS AGENCIAS
    Con un crecimiento del 6,9 por ciento en 2012, fue el sector más dinámico y el de mayor volumen de actividad para las agencias en Estados Unidos, de acuerdo con un reciente informe de Ad Age. El sector representó un total de 11.600 millones de dólares en 2012, casi un tercio del volumen de negocios de la industria en el país.
    De acuerdo con un reciente informe elaborado por Ad Age, el segmento digital movilizó en 2012 un volumen total de 11.600 millones de dólares para las firmas estadounidenses.
  • | RICARDO DEL CAMPO SE DESEMPEÑARÁ EN EL CARGO
    Presente en la agencia desde 2006, el ejecutivo fue promovido a la dirección de servicios al cliente. Desde su flamante cargo, liderará el equipo que atenderá a los clientes actuales de la firma.
    Del Campo tiene 15 años de experiencia profesional y ha trabajado en agencias de publicidad multinacionales como Bassat Ogilvy.
  • | UNA RELACIÓN QUE SE PROFUNDIZA
    La semana pasada Starcom MediaVest Group (Publicis Group) firmó un acuerdo con Twitter. A partir de la negociación, clientes de la compañía como Procter & Gamble, Microsoft y Coca-Cola, recibirán espacios publicitarios en la red social y podrán acceder a datos de los usuarios. Del otro lado, WPP pretende aumentar su inversión publicitaria en Google para 2014. Detrás de las dos acciones, la puja por la convergencia de medios.
    El año pasado Google recibió 2.000 millones de dólares provenientes de la empresa que dirige Martín Sorrell.
  • | EL ESTUDIO ANALIZA LA ACTIVIDAD EN OCHO MEDIOS
    Fueron las categorías de mayor crecimiento en cuanto a sus presupuestos publicitarios a nivel mundial, de acuerdo con recientes datos de Nielsen. También se destacaron los medios de comunicación, los retailers, las compañías automotrices y las firmas de entretenimiento. En tanto, hubo una caída en la inversión en el sector salud y los bienes durables.
    Las categorías telecomunicaciones, bienes de consumo masivo, medios y entretenimiento fueron las más activas en 2012.
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