Adherentes de la pagina

lunes, 2 de diciembre de 2013

Amazon promete un servicio de entrega mediante vehículos no tripulados

Amazon promete un servicio de entrega mediante vehículos no tripulados

La tienda minorista on line anunció un sistema que utilizará drones para el envío de paquetes de no más de 2 kilos
 
El vehículo no tripulado de Amazon podrá despachar envíos de hasta 2,3 kilos. Foto: AFP 
 
Amazon planea tener en un futuro a una flotilla de vehículos aéreos controlados a distancia que realizarán la entrega de sus pedidos en media hora. Jeff Bezos, el fundador y CEO de la tienda minorista online, presentó el servicio Amazon Prime Air con un video durante el programa 60 Minutes de la cadena CBS, y promete realizar la entrega media hora después de realizar el pedido mediante drones.
"Sé que esto parece ciencia-ficción, pero no lo es", declaró Jeff Bezos. "Podemos entregar en media hora, y tenemos la capacidad de transportar objetos que pesen hasta 2,3 kilogramos, lo que representa 86% de nuestros envíos", agregó el ejecutivo.
El servicio Amazon Prime Air en acción
El ambicioso plan requiere diversas pruebas adicionales de seguridad y la aprobación de las autoridades estadounidenses de la aviación, pero según Bezos, Amazon Prime Air podría estar operativo en cuatro o cinco años.
Un video publicado en el sitio en Internet de la empresa muestra minúsculos aparatos robotizados transportando por aire envíos en pequeñas cajas amarillas, desde los depósitos a los clientes que realizaron una compra 30 minutos antes por Amazon.com.
 
El drone de Amazon apunta al 86 por ciento de los envíos realizados por la tienda online, basado en paquetes pequeños. Foto: AFP 
Los mini-drones son propulsados por motores eléctricos y pueden operar en un radio de 16 kilómetros de los depósitos. "Es muy ecológico y más práctico que los camiones de transporte", señaló Bezos.
El empleo de drones, que tomaron estado público por su desempeño en misiones militares y en tareas de seguridad, se extendió al ámbito civil ante los costos accesibles de sus partes y el empleo de tabletas y celulares para controlar los vehículos.
Sin embargo, el uso de vehículos no tripuladosgenera un debate tanto en la regulación del tráfico aéreo como en los temas relacionados con la privacidad, ya que estos dispositivos electrónicos pueden estar equipados con cámaras y funciones de geolocalización.
Agencia AFP.

No hay comentarios: