Adherentes de la pagina

viernes, 11 de marzo de 2011

campaña

11 de Marzo de 2011GRAN BRETAñA | LA INICIATIVA, REALIZADA EN 2010, ACABA DE SER PREMIADA EN EL CREATIVE CIRCLE AWARDS

McCann Londres trajo un videojuego a la vida real


Desarrolló una aplicación para plataformas móviles para promocionar el lanzamiento del Fable III para la consola Xbox 360, en la cual los usuarios divididos en dos bandos debían conquistar territorio en siete países de Europa colocando banderas virtuales a través de sus dispositivos.
  • Foto Con el “Fable III: Kingmaker”, los usuarios debían conquistar territorio para su equipo, y colocar banderas virtuales a través de sus dispositivos móviles.

Con el objetivo de promocionar el lanzamiento del videojuego Fable III para la consola Xbox 360, McCann Londres lanzó el año pasado una iniciativa interactiva multiplataforma llamada “Fable III: Kingmaker”, que fue premiada en el Creative Circle Awards. La acción combinó elementos propios de la temática del juego con recursos de redes sociales para elaborar un videojuego para dispositivos móviles con el objetivo de atraer a los fanáticos del Fable.
En concreto, la aplicación, disponible en siete mercados de Europa –Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos y Suecia-, invitaba a todos los participantes a dividirse en dos bandos y competir entre sí para adueñarse de la mayor cantidad de territorio posible. Para ello, los usuarios se valían del GPS de sus dispositivos para marcar su posición y colocar banderas virtuales en cada uno de esos puntos a través de un sitio Web especialmente producido para la ocasión. A su vez, los participantes tenían el incentivo de conseguir oro virtual, que luego sería utilizado en el Fable III de la consola para mejorar al personaje propio y adquirir productos dentro del juego. En tanto, se crearon banners en diferentes sitios y se invitaba a que los usuarios comentaran sobre el juego en tiempo real en sus cuentas de Twitter y Facebook para generar mayor presencia en la Web de esta iniciativa, que recibió amplia cobertura por parte de los sitios especializados en marketing y en videojuegos.
“El eslogan del Fable III dice ‘Es una revolución’, y nosotros queríamos darle vida a esa idea; crear una revolución que se asociara con los principales temas del juego en la vida real y que los jugadores pudieran conseguir oro para usar en su consola le agrega una capa más a lo que hubiera sido una actividad publicitaria convencional. Queríamos que los usuarios disfrutaran de jugar al ‘Fable III: Kingmaker’ y que fuera útil para ellos, y que hiciera al Fable III de la Xbox una experiencia más rica y divertida. Ese para nosotros es el futuro del buen marketing”, señaló Tom Rothenberg, managing partner de McCann Londres.
En tanto, Louise Murray, directora de la franquicia Fable, agregó: “Crear alianzas y conseguir seguidores es la esencia de Fable III, y me encanta que hayamos podido crear un equivalente para plataformas móviles para que nuestros fans disfruten”.








Kingmaker




Ficha técnica

Ficha de la campaña
Anunciante
Producto
Agencia
Marca
País
Fecha
Ficha técnica de la piezaKingmaker

No hay comentarios: