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martes, 22 de marzo de 2011

ESPAñA | ES LA 17º EDICIÓN DEL ESTUDIO

Los anunciantes españoles se muestran conformes con sus agencias publicitarias


De acuerdo con la última publicación del informe AgencyScope elaborado por Grupo Consultores, el 89 por ciento de los clientes está satisfecho con el trabajo realizado por sus agencias. Un 57 por ciento busca firmas que brinden servicios integrales de marketing y publicidad. Valoran la creatividad y el conocimiento del mercado.
  • Foto La satisfacción de los clientes españoles con agencias creativas y agencias de medios es del 89 y el 92 por ciento, respectivamente.

Un 89 por ciento de los anunciantes españoles reconocieron estar satisfechos con sus diferentes agencias publicitarias y un 73 por ciento indicó no estar planificando por el momento un cambio de socio creativo. Así lo indicó la edición 2010 del estudio AgencyScope, que elabora Grupo Consultores a partir de alrededor de 550 entrevistas con anunciantes y agencias creativas. En tanto, un 7 por ciento de los entrevistados no está contento con el trabajo de su agencia.
Acompañando esta tendencia se observa que, en promedio, el número de agencias que trabaja para cada cliente se redujo de 4 a 2,5, y que la relación media se extiende por casi cinco años. Según el informe, un 57 por ciento de los anunciantes españoles entrevistados indicaron que buscan agencias integrales, que ofrezcan todos servicios de marketing y publicidad que necesita.
De acuerdo con los testimonios recopilados en el AgencyScope, la creatividad es el primer elemento que los anunciantes valoran para elegir la agencia publicitaria, y es también el motivo principal que esgrimen cuando deciden cambiarla. También se tienen en cuenta el servicio brindado, el conocimiento que la agencia muestre en cuanto al mercado y la actividad que el cliente desarrolla, y, en menor medida, el planteo de estrategias, la investigación y el cumplimiento de los plazos de tiempo estipulados. El concurso de agencias es el procedimiento preferido cuando un cliente busca contratar o renovar a su agencia, aunque apenas un 34,7 por ciento reconoció estar dispuesto a remunerarlo.
Por último, en lo que refiere a agencias de medios, la satisfacción con el trabajo que brindan llega al 92 por ciento de los clientes, aunque un 13 por ciento de ellos plantea como probable realizar un cambio, tanto por cuestiones de precios como por el hecho de seguir lineamientos globales de su compañía. Los principales elementos valorados son la capacidad de negociación y la atención al cliente que brindan estas agencias.





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