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jueves, 31 de marzo de 2011

del blog de pasantia de silvana enriquez para la catedra de publicidad y propaganda


Que Paraná sea tu opción




La ciudad de Paraná se ha convertido en uno de los puntos de mayor atracción turística del país como lo ha demostrado el último fin de semana largo resultado de la prolongación del feriado del 24 de marzo. Nuestra ciudad recibió por esos días la visita de cerca de 21 mil turistas, con una ocupación hotelera aproximada al 95%, siendo el beneficio económico generado de alrededor de 4,5 millones de pesos según datos difundidos por la Secretaría Municipal de Turismo.
La oferta de sitios de interés es amplia y abarca la costanera, la gastronomía con sus típicos platos a base de pescado, los lugares históricos, el parque Urquiza, etc.
Para que las personas que desean visitarnos puedan planear su viaje contamos con una página web donde encontrar información. En: www.turismoparana.gov.ar se puede elegir el alojamiento entre una oferta de hoteles, cabañas y campings y el lugar donde ir a comer entre los restaurantes, pizzerías y bares de que disponemos.
Esta página que resulta atractiva por su colorido y que cuenta con fotos representativas de la ciudad es una buena forma de publicitar Paraná como zona turística.
Es de desear que la afluencia de visitantes sea igual o superior en Semana Santa.
Sería bueno que el sitio web fuera acompañado por una amplia campaña publicitaria que incluyera afiches callejeros y publicidad en los medios tradicionales (prensa escrita, radio y televisión) para incentivar el deseo de pasar una agradable temporada por estas tierras similar a la que realiza la provincia de Entre Ríos pero a nivel local.

sábado 26 de marzo de 2011

Jugando tenis en las nubes

El 21 de marzo se lanzó la nueva campaña publicitaria de la marca de raquetas de tenis Head. En la misma se empleó como táctica usar al actual Nº2 del circuito profesional de tenis mundial, el serbio Novak Djokovic.
En la publicidad vemos algunos elementos habituales: la modelo sexy, el personaje célebre y la utilización de recursos propios de un film del género western. Para ambientarla se emplearon los acordes de una guitarra. En el argumento la modelo trae consigo una maleta dando la idea de que tiene un arma en su interior pero, en realidad, se trata de las nuevas raquetas Head que debe probar el jugador. El desafío es hacerlo, no en una cancha convencional sino sobre las alas de un avión en pleno vuelo, un viejo biplano Antonov II. La publicidad culmina con el clásico “The End” de las películas norteamericanas.
Entre sus recursos publicitarios Head utiliza las redes sociales: Facebook, Twitter y Youtube.
La idea del spot se originó a partir de que una fan de la página de Head de Facebook publicó una antigua foto en blanco y negro que mostraba a dos jugadores de tenis sobre las alas de un avión y planteó el desafío de saber si eso era, realmente, posible. Los responsables de Head se comprometieron a demostrarlo.
El resultado es el creativo spot recién lanzado que no es apto para los que tienen vértigo o miedo a las alturas. El público a quien está dirigido el mensaje: jóvenes deportistas, ansiosos de experiencias excitantes y nuevos retos, están de parabienes y el resto de los mortales, nos quedamos con la boca abierta.




jueves 24 de marzo de 2011

Neuromarketing: al borde de la ciencia ficción

El neuromarketing es un área de estudio que utiliza técnicas y tecnologías de las neurociencias para analizar las respuestas cerebrales frente a los estímulos de la publicidad.
Los avances en la tecnología médica de diagnóstico por imágenes (tomografías computadas, resonancias magnéticas) han posibilitado el desarrollo de esta disciplina. También se emplean los electroencefalogramas para analizar las ondas cerebrales pero la técnica más utilizada en este tipo de investigaciones es la "resonancia magnética funcional" con la cual se pueden realizar mapas cerebrales que marcan las zonas según las distintas funciones de las neuronas.
Estos estudios detectan qué partes del cerebro se activan ante la exposición a la publicidad.
El marketing sensorial se puede asociar al neuromarketing para aumentar el efecto de los cinco sentidos en las campañas publicitarias.
El sentido más utilizado es el visual seguido por el auditivo pero, actualmente, se está intentado incluir el olfativo, el del gusto y el táctil.
El neuromarketing es aun joven y todavía no se pueden sacar conclusiones valederas.
Algunos científicos se resisten a participar en este tipo de investigaciones porque se plantean como no ético utilizar métodos médicos para fines que no tienen que ver con la medicina.
El futuro determinará el alcance de estos estudios y se podrá concluir si, realmente, son útiles para los fines propuestos como ser poder predecir la conducta de los consumidores utilizando la tecnología de las neurociencias.

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