Adherentes de la pagina

lunes, 28 de marzo de 2011

lo mejor de adlatina

28 de Marzo de 2011ARGENTINA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE FEBRERO

Francia es un país latino


El columnista de adlatina.com destacó cinco piezas de tevé y tres de gráfica en un mes en que, según dice, primó la emoción antes que el humor.
  • Foto Rompiendo reglas: Dreyfus destacó "un excepcional comercial francés que, ni siquiera, tiene palabras".

Algunas veces –quizá por error- aparecen en adlatina.com comerciales que no pertenecen a países iberoamericanos.
Aunque sí muchas piezas en portugués y otras originarias de varias lenguas de la de la Península Ibérica: català, euskera, galego…
Este mes me plantea una duda: Francia no es un país iberoamericano pero sí es un país latino.
Y este medio se llama Adlatina.
Además hay un excepcional comercial francés que, ni siquiera, tiene palabras.
Sí una sobreimpresión final en inglés porque es un anuncio global.
Creo que merece una excepción a las reglas que están hechas para romperlas.
Lo que lamentablemente no puedo hacer es destacar mensajes de agencias “latinas” de Estados Unidos totalmente hablados en inglés.
El comercial de Euro RSCG BETC (Francia-Global) para su anunciante Peugeot me pareció uno de los dos más sobresalientes de este mes.
El otro también me plantea una duda: siendo de una agencia y un anunciante argentinos nunca lo vi en el aire (quizá por casualidad o porque hubiese estado “censurado”) pero sí, reiteradamente, por la web y en youtube.com
¿No es esta una manera de hacer publicidad?
Mis felicitaciones a Draftfcb Argentina y a su anunciante Zonajobs.
Pero la muy buena cosecha de febrero no termina aquí.
Me gustó mucho el comercial “Das Auto” de la agencia Fischer América Argentina para su anunciante –obviamente- Volkswagen.
Muy buena la campaña “Cruce de Ilusiones” de JWT España para su anunciante ONCE España, de la cual destaco el mensaje que más me gustó: “Biblioteca”.
¡Al fin un mes con más emociones que humor!
Antes de ir a la Gráfica aunque este mensaje (explicado mediante una filmación) sea una excepcional forma de hacerla en la vía pública, quiero destacar el trabajo de TBWA Argentina para su cliente ATMA.
Mis felicitaciones a todos.
Creo que, en general, la Gráfica tradicional de febrero no llegó al excepcional nivel de la TV, sin embargo puedo destacar tres campañas muy buenas de las cuales solo elegí la pieza que más me gustó.
“Loteria:Bangkok” de AlmapBBDO (Brasil) para su anunciante Editora Todas as Culturas, “Máfia do Apito” de Fischer América+FALA! (Brasil) para su cliente ANJ Brasil y “Día San Valentín” de Unlimited Creative Group (España) para su anunciante Zona Comercial Compostela Monumental.
Y esto es todo.
Lo que no es poco.
Hasta el mes que viene y perdonen la demora…
Gabriel Dreyfus
gdreyfus@adlatina.com








PPT




Ficha técnica

Ficha de la campaña
Anunciante
Producto
Agencia
Marca
País
Fecha
Ficha técnica de la piezaPPT
Direccion General CreativaJavier Campopiano
Dirección creativaLuciano Calió
RedacciónClaudio Brutto
Dirección de arteLuciano Calió
Producción por la agenciaGabriel Lancioni
Compañía productoraRancho
DirecciónIgnacio Gabriel
Jefe de ProduccionTavo Grosman
Producción generalCosme Argerich / Nano Benitez
Compañía postproductoraLa Sociedad Post
Autorización por parte del clientePatrick Summers

  • Grafica



  • Máfia do Apito (1)




    Ficha técnica

    Ficha de la campaña
    Anunciante
    Producto
    Agencia
    Marca
    País
    Fecha
    Ficha técnica de la piezaMáfia do Apito (1)
    Dirección creativaPedro Cappeletti
    Equipo creativoMarcelo Fedrizzi e Rafael Merel


    recomendar a un amigo »



    Loteria: Bangkok




    Ficha técnica

    Ficha de la campaña
    Anunciante
    Producto
    Agencia
    Marca
    País
    Fecha
    Ficha técnica de la piezaLoteria: Bangkok
    Dirección creativaLuiz Sanches
    RedacciónPernil
    Dirección de arteAndré Gola
    Equipo de cuentasFilipe Bartholomeu, Camila Figueiredo, Bruna Perez
    MediosRafael Nishida
    Producción gráficaJosé Roberto Bezerra
    Autorización por parte del clienteClaudio Mello, Isabelle Carboni


    recomendar a un amigo »



    Día San Valentín




    Ficha técnica

    Ficha de la campaña
    Anunciante
    Producto
    Agencia
    Marca
    País
    Fecha
    Ficha técnica de la piezaDía San Valentín
    Dirección creativaXosé Teiga
    RedacciónXosé Teiga
    Dirección de arteAlberto Aler / Xosé Teiga
    Producción gráficaProductora: Alternative Room
    Autorización por parte del clienteJosé Angel Blanco

  • Video



  • Das Auto




    Ficha técnica

    Ficha de la campaña
    Anunciante
    Producto
    Agencia
    Marca
    País
    Fecha
    Ficha técnica de la piezaDas Auto
    Direccion General CreativaFernando Fernández
    Direccion General CuentasJavier Fernández
    Dirección creativaFernando Lanuza
    Dirección de arteSantiago Quintero
    Direccion de PlanningJavier Fernández
    Dirección de cuentasSergio García Fontenla
    Ejecutivo de CuentasJuan Palmeiro
    Compañía productoraFight Films
    DirecciónAdriana Laham
    Producción generalSebastián Soneira
    Producción ejecutivaJosé F. Romero
    Productor AudiovisualRaúl Barraza
    Dirección de fotografíaDaniel Ortega
    Compañía postproductoraEdgar Allan Post
    Dirección de postproduccionGisele Pérez Palladino
    SonidoAnimal Music
    Banda musicalLeo Sujatovich
    Autorización por parte del clienteMartín Pepe Sorrondegui / Gastón Novoa
  • Video



  • Biblioteca




    Ficha técnica

    Ficha de la campaña
    Anunciante
    Producto
    Agencia
    Marca
    País
    Fecha
    Ficha técnica de la piezaBiblioteca
    Direccion General CreativaMiguel Bemfica
    Dirección creativaJaime Chavarri y Juan García Escudero
    RedacciónSantiago Elena
    Dirección de arteAlberto Quirantes
    Producción por la agenciaProducción por parte de la agencia: Luciano Firmo
    Equipo de cuentasMarisa Chamizo, Cristina González y Belinda Rodríguez
    Compañía productoraSopa de Toro
    Autorización por parte del clienteAntonio Mayor y Javier Nogal


    recomendar a un amigo »



    Campaña Atma




    Ficha técnica

    Ficha de la campaña
    Anunciante
    Producto
    Agencia
    Marca
    País
    Fecha
    Ficha técnica de la piezaCampaña Atma
    Direccion General CreativaGuillermo Castañeda - Juan Cruz Bazterrica
    Dirección creativaRoberto Lestón
    RedacciónLala León
    Dirección de arteMarcelo Scatamacchia
    Dirección de cuentasHernán Eliot
    Producción gráficaJefe Producción Gráfica: Sergio Palermo.
    Productor AudiovisualCarlos Aguero. Jefe de Producción Audiovisual: Gonzalo Calzada


    recomendar a un amigo »



    508 things to do




    Ficha técnica

    Ficha de la campaña
    Anunciante
    Producto
    Agencia
    Marca
    País
    Fecha
    Ficha técnica de la pieza508 things to do
    Direccion General CreativaGlobal: Rémi Babinet
    Dirección creativaAnne-Cécile Tauleigne
    RedacciónPaul Delmas
    Dirección de arteThomas Renaudin
    Equipo creativoManagement de la agencia: Henri Tripard, Jean-Baptiste Lucas, Vittorio Lucchini Gilera, Marine Vallin
    Coordinación de marcasLegal negociator: Sophie Sanchez
    PlanningClarisse Lacarrau, Maria Galleriu
    Compañía productoraSoixante Quinze
    DirecciónJohan Renck
    Producción generalTV: Solène Franck
    EdiciónAYNIS Unversal Music Publishing
    LocuciónCompositor: Matthieu JOLY /Camille TROILLARD / Bruno ALEXANDRE /Vincent GIRAULT
    Postproduccion de SonidoBETC Music / GUM
    Banda musicalSupervisores: Christophe CAURRET & Fabrice BROVELLI
    Autorización por parte del clienteOlivier Gandolfo, Nathalie Le Maitre, Hervé Poulou


    No hay comentarios: