Francia es un país latino
El columnista de adlatina.com destacó cinco piezas de tevé y tres de gráfica en un mes en que, según dice, primó la emoción antes que el humor.
- Rompiendo reglas: Dreyfus destacó "un excepcional comercial francés que, ni siquiera, tiene palabras".
Algunas veces –quizá por error- aparecen en adlatina.com comerciales que no pertenecen a países iberoamericanos.
Aunque sí muchas piezas en portugués y otras originarias de varias lenguas de la de la Península Ibérica : català, euskera, galego…
Este mes me plantea una duda: Francia no es un país iberoamericano pero sí es un país latino.
Y este medio se llama Adlatina.
Además hay un excepcional comercial francés que, ni siquiera, tiene palabras.
Sí una sobreimpresión final en inglés porque es un anuncio global.
Creo que merece una excepción a las reglas que están hechas para romperlas.
Lo que lamentablemente no puedo hacer es destacar mensajes de agencias “latinas” de Estados Unidos totalmente hablados en inglés.
El comercial de Euro RSCG BETC (Francia-Global) para su anunciante Peugeot me pareció uno de los dos más sobresalientes de este mes.
El otro también me plantea una duda: siendo de una agencia y un anunciante argentinos nunca lo vi en el aire (quizá por casualidad o porque hubiese estado “censurado”) pero sí, reiteradamente, por la web y en youtube.com
¿No es esta una manera de hacer publicidad?
Mis felicitaciones a Draftfcb Argentina y a su anunciante Zonajobs.
Pero la muy buena cosecha de febrero no termina aquí.
Me gustó mucho el comercial “Das Auto” de la agencia Fischer América Argentina para su anunciante –obviamente- Volkswagen.
Muy buena la campaña “Cruce de Ilusiones” de JWT España para su anunciante ONCE España, de la cual destaco el mensaje que más me gustó: “Biblioteca”.
¡Al fin un mes con más emociones que humor!
Antes de ir a la Gráfica aunque este mensaje (explicado mediante una filmación) sea una excepcional forma de hacerla en la vía pública, quiero destacar el trabajo de TBWA Argentina para su cliente ATMA.
Mis felicitaciones a todos.
Creo que, en general, la Gráfica tradicional de febrero no llegó al excepcional nivel de la TV , sin embargo puedo destacar tres campañas muy buenas de las cuales solo elegí la pieza que más me gustó.
“Loteria:Bangkok” de AlmapBBDO (Brasil) para su anunciante Editora Todas as Culturas, “Máfia do Apito” de Fischer América+FALA! (Brasil) para su cliente ANJ Brasil y “Día San Valentín” de Unlimited Creative Group (España) para su anunciante Zona Comercial Compostela Monumental.
Y esto es todo.
Lo que no es poco.
Hasta el mes que viene y perdonen la demora…
Gabriel Dreyfus
gdreyfus@adlatina.com
PPT |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
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Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | PPT |
Direccion General Creativa | Javier Campopiano |
Dirección creativa | Luciano Calió |
Redacción | Claudio Brutto |
Dirección de arte | Luciano Calió |
Producción por la agencia | Gabriel Lancioni |
Compañía productora | Rancho |
Dirección | Ignacio Gabriel |
Jefe de Produccion | Tavo Grosman |
Producción general | Cosme Argerich / Nano Benitez |
Compañía postproductora | La Sociedad Post |
Autorización por parte del cliente | Patrick Summers |
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Loteria: Bangkok |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
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Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | Loteria: Bangkok |
Dirección creativa | Luiz Sanches |
Redacción | Pernil |
Dirección de arte | André Gola |
Equipo de cuentas | Filipe Bartholomeu, Camila Figueiredo, Bruna Perez |
Medios | Rafael Nishida |
Producción gráfica | José Roberto Bezerra |
Autorización por parte del cliente | Claudio Mello, Isabelle Carboni |
Día San Valentín |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
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Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | Día San Valentín |
Dirección creativa | Xosé Teiga |
Redacción | Xosé Teiga |
Dirección de arte | Alberto Aler / Xosé Teiga |
Producción gráfica | Productora: Alternative Room |
Autorización por parte del cliente | José Angel Blanco |
Das Auto |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
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Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | Das Auto |
Direccion General Creativa | Fernando Fernández |
Direccion General Cuentas | Javier Fernández |
Dirección creativa | Fernando Lanuza |
Dirección de arte | Santiago Quintero |
Direccion de Planning | Javier Fernández |
Dirección de cuentas | Sergio García Fontenla |
Ejecutivo de Cuentas | Juan Palmeiro |
Compañía productora | Fight Films |
Dirección | Adriana Laham |
Producción general | Sebastián Soneira |
Producción ejecutiva | José F. Romero |
Productor Audiovisual | Raúl Barraza |
Dirección de fotografía | Daniel Ortega |
Compañía postproductora | Edgar Allan Post |
Dirección de postproduccion | Gisele Pérez Palladino |
Sonido | Animal Music |
Banda musical | Leo Sujatovich |
Autorización por parte del cliente | Martín Pepe Sorrondegui / Gastón Novoa |
Biblioteca |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
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Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | Biblioteca |
Direccion General Creativa | Miguel Bemfica |
Dirección creativa | Jaime Chavarri y Juan García Escudero |
Redacción | Santiago Elena |
Dirección de arte | Alberto Quirantes |
Producción por la agencia | Producción por parte de la agencia: Luciano Firmo |
Equipo de cuentas | Marisa Chamizo, Cristina González y Belinda Rodríguez |
Compañía productora | Sopa de Toro |
Autorización por parte del cliente | Antonio Mayor y Javier Nogal |
Campaña Atma |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
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Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | Campaña Atma |
Direccion General Creativa | Guillermo Castañeda - Juan Cruz Bazterrica |
Dirección creativa | Roberto Lestón |
Redacción | Lala León |
Dirección de arte | Marcelo Scatamacchia |
Dirección de cuentas | Hernán Eliot |
Producción gráfica | Jefe Producción Gráfica: Sergio Palermo. |
Productor Audiovisual | Carlos Aguero. Jefe de Producción Audiovisual: Gonzalo Calzada |
508 things to do |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
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Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | 508 things to do |
Direccion General Creativa | Global: Rémi Babinet |
Dirección creativa | Anne-Cécile Tauleigne |
Redacción | Paul Delmas |
Dirección de arte | Thomas Renaudin |
Equipo creativo | Management de la agencia: Henri Tripard, Jean-Baptiste Lucas, Vittorio Lucchini Gilera, Marine Vallin |
Coordinación de marcas | Legal negociator: Sophie Sanchez |
Planning | Clarisse Lacarrau, Maria Galleriu |
Compañía productora | Soixante Quinze |
Dirección | Johan Renck |
Producción general | TV: Solène Franck |
Edición | AYNIS Unversal Music Publishing |
Locución | Compositor: Matthieu JOLY /Camille TROILLARD / Bruno ALEXANDRE /Vincent GIRAULT |
Postproduccion de Sonido | BETC Music / GUM |
Banda musical | Supervisores: Christophe CAURRET & Fabrice BROVELLI |
Autorización por parte del cliente | Olivier Gandolfo, Nathalie Le Maitre, Hervé Poulou |
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