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martes, 29 de marzo de 2011

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Coca-Cola migra un 6,6% del presupuesto offline a online

La multinacional Coca-Cola ha decidido variar su estrategia de publicidad en favor de las redes sociales. La marca ha aplicado un recorte del 6,6% a la publicidad difundida por televisión y otros soportes tradicionales para dar más peso a un mundo en auge
 
Redacción
La multinacional Coca-Cola ha decidido variar su estrategia de publicidad en favor de las redes sociales. La marca ha aplicado un recorte del 6,6% a la publicidad difundida por televisión y otros soportes tradicionales para dar más peso a un mundo en auge como son las redes sociales. En esta nueva estrategia comercial Coca-Cola ha lanzado Coke Zone en Reino Unido. Se trata de un site muy al estilo social media que "ofrece a los bebedores de Coca Cola acceso a contenidos y recompensas", según publica Fresh Networks y recoge Portaltic, lo que supone una apuesta de Coca-Cola por integrar online y offline.
Un portavoz de la empresa de refrescos ha declarado que la televisión "aún es un importante para promocionar los productos" de Coca-Cola pero, últimamente, muchas de las campañas lanzadas han "acabado utilizando más Youtube y Facebook", según FreshNetwork. A esto se suma el descontento de las marcas con las agencias, como reconoció el director de comunicación integrada de Coca-Cola España en OMExpo, donde Félix Lázaro reconocía que las agencias “siguen siendo las mismas de hace 30 años, no esperamos que cambien, cambiamos nosotros”.
La estrategia social de Coca-Cola en los nuevos medios de comunicación como las redes sociales, denota claramente el compromiso sostenible de la marca con el usuario a largo plazo. El desarrollo de actividades de promoción y fomento de lealtad del consumidor pueden acrecentar el poder de Coca-Cola en el ámbito publicitario.

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