Exclusivo: El nuevo spot global de DDB Argentina y Landia para Lipton Ice Tea
DDB Argentina, la agencia liderada creativamente por Hernán Jauregui y Pablo Batlle, desarrolló el nuevo comercial global de Lipton Ice Tea. La dirección creativa corrió por cuenta de Fernando Tchechenistky y Lisandro Grandal, que trabajaron conjuntamente con Nick Bell, director creativo worldwide de DDB para Unilever. En la nota, el link para ver el spot y la ficha técnica completa.
- La campaña cuenta, al igual que la del año anterior, con Hugh Jackman como protagonista.
Join the Dance es el nuevo spot creado por DDB Argentina para Lipton Ice Tea, con producción de DDB Londres y dirección de Luciano Podcaminsky para Landia y Radical Media.
“El proceso duró ocho meses desde la gestación de la idea ya que fue testeado en varios países y con diferentes etapas de aprobación, incluso la del mismo Jackman. Fue una experiencia muy enriquecedora trabajar junto con Nick Bell y el team global y un desafío muy grande para la agencia. Se filmó en Uruguay y las tomas de gráfica se hicieron en Londres. Fue un esfuerzo de equipo realmente global. La experiencia de trabajar con una estrella como Hugh Jackman fue un placer, es una persona increíble a nivel humano y profesional. Esperamos que la campaña sea un éxito y poder tener más proyectos de esta magnitud”, sostuvo el equipo de DDB Argentina.
Por su parte, el director acotó: “La idea e inspiración detrás del comercial Join the Dance era traer un sentimiento positivo y contagioso para todos. Hugh (Jackman) tiene un look tan natural y optimista que la brillante coreógrafa Litza Bixler y el increíble escenario para cada escena, fue una alegría dirigir”.
Por último, el protagonista, Hugh Jackman, comentó: “Me divertí tanto el año pasado filmando Tokyo Dance Hotel, que realmente me alegré mucho cuando leí el guión de Join the Dance y me di cuenta que iba a estar bailando nuevamente. Literalmente, cada día iba al set y empezábamos con 10 ó 15 personas bailando y simplemente seguía creciendo hasta que éramos 150 personas bailando en locaciones increíbles”.
JTD |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
---|---|
Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | JTD |
Equipo creativo | Nick Bell, Fernando Tchechenistky, Pablo Batlle – DDB B.A. |
Producción por la agencia | Lucinda Ker |
Equipo de cuentas | Philippe Berthelot, & Brett MacFarlane DDB Paris |
Compañía productora | @Radical / Stink London. Overseas prod co: Landia - Bs As /Oriental - Montevideo |
Dirección | Luciano Podcaminsky |
Escenografía | Studio/location: Piriapolis and Montevideo Uruguay. |
Producción general | Josh Barwick. Local producer: Marcelo Fontao |
Edición | Diego Panich / La Cupula BA Argentina |
Compañía postproductora | Diego Panich / La Cupula BA Argentina |
Sonido | Platinum Rye. Arranger: The Feeling. Publisher: Universal Publishing. |
Postproduccion de Sonido | Master (recording) Owner: Universal Records |
Banda musical | The Safety Dance. Library/original/commissionned:: Original |
Otros Creditos | L/cameraman: Marcelo Camorino. Facilities house: Bitt Animation BA Argentina |
No hay comentarios:
Publicar un comentario